AGR Andalucía

El Foro de Restauración Ecológica de Jaén reúne a 100 personas

  • Quince empresas se dieron cita ayer para impulsar el conocimiento de estos alimentos de producción sostenible

Un centenar de agentes del sector ecológico, entre restaurantes, catering, hoteles, productores, empresas distribuidoras, asociaciones gastronómicas, escuelas de hostelería, asociaciones de consumidores, medios de comunicación especializados y comercios se dieron cita ayer en el Foro Restauración Ecológica de Jaén. A la inauguración asistieron la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y el presidente de Ecovalia, Francisco Casero.

Este encuentro nace con varios objetivos: fomentar el conocimiento de los alimentos ecológicos, acercar las empresas productoras y sus productos a los profesionales de la restauración, dar a conocer el proceso de certificación y su sistema, de implantación, poner en valor los beneficios de aunar alimentos ecológicos y dieta mediterránea.

La Asociación Valor Ecológico, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, lo han puesto en marcha tras el éxito conseguido en la I Ruta de la Tapa Ecológica.

Durante el encuentro, en el que han participado unas 15 empresas de la provincia, los asistentes han podido tomar buena nota de la conferencia Alimentos ecológicos, una oportunidad comercial frente a la crisis: comercio y restauración ecológica, a cargo del director general de Ecovalia, José Luis García Melgarejo. También han disfrutado de la presentación y cata de productos ecológicos como aceite, vino y quesos, o de una demostración de cocina a cargo del profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla Juan Leopoldo Núñez. Durante toda la jornada se ha podido visitar los expositores de empresas y productos 'eco'.

En la provincia de Jaén hay 600 productores elaboradores y 40 industrias ecológicas, y en los últimos años se ha producido un incremento de la demanda de clientes de establecimientos de restauración que solicitan platos con ingredientes producidos bajo estos métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. El incremento del consumo de alimentos ecológicos se consolida en España y cada vez son más los consumidores que conocen y demandan alimentos 'eco',en el hogar y fuera de casa.

El sello de Restauración Ecológica CAAE es el primero de este tipo que avala de forma específica tanto los productos como su manipulación en gastronomía profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios