AGR Andalucía

Castilla y León promociona sus productos de calidad en Andalucía

  • 'Tierra de Sabor' desarrolla una campaña hasta el 20 de octubre en las tiendas andaluzas de cuatro cadenas de distribución

Andalucía es la primera comunidad autónoma en población, con 8 millones de habitantes y uno de los principales destinos turísticos, con cerca de 27 millones de turistas nacionales y 7,5 millones de extranjeros al año.

Andalucía lidera el consumo de alimentación en España junto a Cataluña con un gasto de más de 11.000 millones de euros/año, que supone el 17% del total nacional. Aproximadamente el 70% de esta cantidad se destina a los denominados productos frescos, principalmente queso y otros productos lácteos, frutas y hortalizas, carne y embutidos, sectores de producción en los que Castilla y León es líder.

Estas cifras sitúan a la comunidad andaluza, como asegura la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, en el mejor escaparate para 'Tierra de Sabor', la marca para los productos de calidad de castellanoleonenses, y sus producciones adheridas.

La importancia del consumo en Andalucía ha motivado la puesta en marcha de una acción de promoción de la marca 'Tierra de Sabor' en Andalucía que se desarrolla durante todo este mes y la primera quincena de noviembre. La promoción consiste en varias acciones paralelas e independientes: campaña promocional multiproducto en las cadenas de distribución en Andalucía; instalación en Sevilla de una carpa de 1.000 metros cuadrados con la presencia de 32 empresas agroalimentarias con 209 referencias y 4 figuras de calidad alimentaria de Castilla y León, que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla; y ruta de tapas y vinos en 12 establecimientos hosteleros para degustar los productos 'Tierra de Sabor'.

Según informa la Junta de Castilla y León, los objetivos de estas acciones son informar al público de la calidad y origen de los productos amparados bajo 'Tierra de Sabor' e incrementar su consumo en Andalucía; presentar a los profesionales del sector, tanto de la distribución como de la hostelería, el amplio y excelente abanico de productos de calidad que pueden ofrecer en sus comercios o establecimientos hosteleros.; e incrementar la notoriedad y conocimiento de la marca 'Tierra de Sabor' y de sus productos adheridos en este territorio.

Respecto a la acción promocional multiproducto de 'Tierra de Sabor' se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre en las tiendas de Andalucía de cuatro cadenas de distribución: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour y Supersol y llegará en total a 226 tiendas. En El Corte Inglés está en marcha desde el 26 de septiembre, en Alcampo comenzaba ayer y en Carrefour y Supersol el 4 de noviembre. Participan un total de 272 industrias agroalimentarias y más de 800 productos.

Se espera que pasen por la promoción de productos 'Tierra de Sabor' en Andalucía, más de 7 millones de potenciales clientes, una cifra relevante, como ha explicado la consejera para una Comunidad como la Andaluza que cuenta con 8 millones de habitantes.

La acción consistirá en la instalación de espacios 'Tierra de Sabor' en las tiendas; la ubicación de la marca y de los productos en la cartelería y en la publicidad en el punto de venta; y la publicación y distribución de 2.303.150 folletos específicos de la promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios