AGR Andalucía

COPA y Cogeca piden que la CE no recorte el gasto en agricultura

Pekka Pesonen.

Pekka Pesonen. / M. G.

Las rentas agrarias en la UE sólo alcanzan el 40% de las rentas medias. Éste es el argumento que han esgrimido COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas) y Cogeca (Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea) ante la Comisión Europea para que lo tenga en cuenta antes de publicar sus reflexiones sobre el próximo presupuesto, y no rebaje el paquete destinado a agricultura. Copa y Cogeca han destacado en Bruselas los múltiples beneficios del sector agrícola de la UE para el crecimiento, el empleo, el abastecimiento de alimentos de calidad y la competitividad, y han subrayado la necesidad de evitar recortes en el gasto agrícola.

Desde Bruselas, Pekka Pesonen, secretario general de Copa y Cogeca indicó que "hemos mantenido un buen debate al respecto este mes con el Comisario Oettinger, quien ha destacado los múltiples beneficios del sector". "Creemos -añadió- que el gasto en agricultura debe mantenerse en los niveles actuales; de lo contrario, estará en peligro no sólo el medio de vida de los agricultores, sino también nuestra competitividad y el abastecimiento de alimentos de alta calidad; sin olvidar el cumplimiento de los objetivos medioambientales y sociales de la UE".

Pesonen instó a la Comisión, a los eurodiputados y a los ministros a que no apliquen más recortes al gasto en agricultura. "Las rentas de los agricultores han registrado una caída de un 20% en los últimos cuatro años. Aún están recuperándose de la reciente crisis agrícola y persiste la fragilidad de los mercados. Éste no es el momento para más recortes", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios