Noticias breves 26-2-19

Ecovalia, referente en Biofach

  • Las jornadas de fiscalidad de Cooperativas Agro-alimentarias y el desdoble del Túnel de San Silvestre, también fueron noticia.

Ecovalia ha participado, un año más, en la feria más importante del mundo de producción ecológica, Biofach, donde ha presentado la marca “Organic Spain”.

Los datos estadísticos presentados ponen de manifiesto el auge del sector, que registró un crecimiento de 8.000 millones de euros a nivel mundial.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que el balance de esta edición “es muy positivo, no solo porque la asociación ya es un referente dentro y fuera de España, sino también porque hemos tenido la oportunidad de reforzar sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos”.

Fiscalidad en las Cooperativas

Unos 150 profesionales de toda Andalucía han asistido en Sevilla a una jornada sobre fiscalidad en las cooperativas agroalimentarias, la cual ha sido organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía con el patrocinio de Caixabank y el apoyo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

En el acto de apertura, intervinieron el presidente de la federación, Juan Rafael Leal Rubio, y la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera.

En el encuentro se analizaron las relaciones fiscales complejas de los socios agricultores y ganaderos con sus cooperativas, así como las existentes entre las entidades de primer grado con aquellas de segundo o ulterior grado.

Manifiesto por el túnel de San Silvestre

Los miembros de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre han firmado un manifiesto en el que piden el desdoble de este túnel, cuyo colapso produciría la quiebra socioeconómica de la provincia de Huelva.

La firma de las 29 organizaciones integrantes (12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; Freshuelva; Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios