Noticias breves 8/10/2018

Cuaderno de Campo

  • COAG promueve las buenas prácticas laborales.

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentó la pasada semana en Huelva una campaña divulgativa de ámbito estatal para la promoción de buenas prácticas laborales en el sector agrario que pretende llegar a más de 50.000 agricultores, ganaderos y trabajadores del campo.

Bajo el lema “Buen Trabajo”, esta iniciativa pretende sensibilizar sobre los beneficios para empresarios y trabajadores de un empleo agrario de calidad, con el objetivo de prevenir la discriminación en el acceso laboral, así como promover la igualdad de trato.

Convocados los Premios a la Investigación y Defensa en Producción ecológica

La familia Núñez de Prado y la Asociación Valor Ecológico CAAE han convocado la vigésima edición de los “Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica”, que cuenta con dos modalidades la primera tiene como objetivo fomentar la Investigación en la Producción Ecológica.

Cada año, se otorga este premio, dotado de 6.000 euros, al trabajo de investigación más notable en materia de producción ecológica y, en esta edición, tendrán prioridad aquellos trabajos que hayan estudiado la Producción Ecológica y el Cambio Climático.

Se otorga una segunda modalidad, a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica, cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica. El plazo de presentación finaliza el viernes 26 de octubre de 2018.

Segunda propuesta del GDR de la Janda

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, reunida en sesión ordinaria y presidida por María Dolores Varo Malia, ha realizado la segunda propuesta de aprobación de ayudas a proyectos de inversión de la Estrategia de Desarrollo Local.

Se han estudiado 43 iniciativas que han concurrido a las 4 líneas de ayuda restantes de las 16 convocadas por el GDR en esta primera anualidad.

Entre ambas resoluciones que componen la convocatoria del 2017, se ponen a deposición de los inversores del litoral de la Janda un total de 2.045.481 euros.

Los proyectos propuestos a aprobación provisional, serán cofinanciados por el Feader.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios