ciclismo

Cádiz será protagonista en la Vuelta a Andalucía con más repercusión mediática

  • La primera etapa de la 65ª Vuelta a Andalucía Ruta del Sol comenzará en Sanlúcar de Barrameda y finalizará en Alcalá de los Gazules

El belga Tim Wellens durante la contrarreloj del año pasado en Barbate. El belga Tim Wellens durante la contrarreloj del año pasado en Barbate.

El belga Tim Wellens durante la contrarreloj del año pasado en Barbate.

La provincia de Cádiz será protagonista en la disputa de una de las grandes pruebas clásicas del ciclismo, la 65ª Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero de este año 2019. Serán por tanto cinco jornadas de ciclismo al más alto nivel con un total de 680,5 kilómetros de recorrido. La Diputación de Cádiz apoya un año más la celebración de esta competición que, como indicó el diputado de Deportes, Jaime Armario, permite promocionar la provincia de Cádiz a nivel mundial a través de un gran evento deportivo “en un momento en el que media Europa está helada”, siendo por tanto una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad del sector turístico.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles 20 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, con una primera etapa que terminará en Alcalá de los Gazules; la segunda etapa arranca el jueves 21 desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22, todavía en la provincia jiennense, será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; saliendo el sábado 23 de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La elección de Sanlúcar de Barrameda como punto de inicio de la vuelta está ligada a la celebración de una gran efeméride, como es el V Centenario de la primera vuelta al mundo. En ese sentido, el alcalde de la localidad, Víctor Mora, quiso destacar la oportunidad que supone para Sanlúcar colocarse en un escaparate mediático internacional que va a permitir “que muchos conozcan nuestra tierra”. Por ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente para que la ciudad “luzca como merece la ocasión”.El impacto para la ciudad sanluqueña será notable, puesto que será allí, y en las localidades cercanas, donde se concentren en los días previos los 20 equipos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios