San Fernando

En marcha "una obra de urgencia" en toda la calle Jorge Juan tras el hundimiento que hizo volcar a una hormigonera

  • El ejecutivo de Cavada culpa al anterior gobierno del PP del estado de la calle y dice que la obra que se hizo en 2012 fue "una vergüenza"

Estado en el que quedó la calle Jorge Juan tras retirar el vehículo.

Estado en el que quedó la calle Jorge Juan tras retirar el vehículo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha anunciado "una obra importante y de urgencia" en toda la calle Jorge Juan después del hundimiento de la calzada que el jueves provocó un sonado incidente al hacer que volcara una hormigonera. 

Es la principal conclusión extraída hoy después de que el equipo de técnicos municipales, junto al de la empresa de saneamiento, haya evaluado los daños producidos en la vía por el hundimiento del pavimento al paso de una hormigonera de más de 20.000 kilos que, además, no tenía la correspondiente autorización para ello.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha explicado que desde ayer y durante toda la mañana de hoy los responsables técnicos han trabajado en la zona para comprobar los daños y el estado de la vía. Para ello, han utilizado hoy un robot que ha analizado todo el subsuelo y que ha permitido elaborar los informes técnicos que desvelan no solo que el accidente de ayer ha causado desperfectos en las canalizaciones y desagües, sino que el estado general de la vía invita a realizar una actuación de más envergadura que ataje de una vez el mal estado de la estructura.

Así, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de en torno a los 60.000 euros para una actuación que se calcula que puede tener un plazo de ejecución de un mes.

En este sentido, Rodríguez ha puesto de relieve que "el Ayuntamiento se ha puesto de forma inmediata manos a la obra para dar solución a la situación creada por el accidente de ayer, que ha provocado un gran socavón en la zona". Como ha recalcado, "nuestra principal prioridad es reparar la situación con la máxima agilidad".

Sin embargo, “sin querer desviarnos de lo verdaderamente importante que es que como gobierno seamos responsables y procedamos a reparar con urgencia la vía, también hay que poner el acento en el hecho de que el hundimiento ha desvelado y evidenciado que la obra que se realizó en el año 2012 en esta vía por los anteriores equipos de gobierno de la ciudad no fue la adecuada, ni tuvo la envergadura que precisaba, ya que se debería haber actuado ya entonces en el subsuelo y subsanar los problemas más importantes, y la evaluación realizada hace indicar que no se tomaron estas medidas".

"Las obras realizadas por el anterior gobierno, una vergüenza"

En palabras de Rodríguez, "independientemente de que el exceso de peso del vehículo que circuló ayer por la calle, y además sin autorización, ha provocado este problema, es una absoluta vergüenza el estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad por culpa de la mala actuación del anterior gobierno del PP. Así lo denunciamos hasta la saciedad cuando estábamos en la oposición, y ahora estamos descubriendo las consecuencias de esas actuaciones”.

"Lo decimos cada vez que acometemos una actuación en una de nuestras vías: no se trata de adecentar la calle y ponerla más bonita, algo que por supuesto es necesario, además hay que profundizar, comprobar el estado de las instalaciones que están en el subsuelo, y llevar a cabo obras integrales que verdaderamente solventen los problemas de la ciudadanía. Así es como actúa este gobierno, y eso hace los trabajos más lentos y costosos, pero es como deben realizarse para que de verdad suponga una mejora", ha afirmado.

Además, ha recordado, "no se trata de un hecho aislado, ya que el propio PP ha puesto de evidencia la mala calidad de obras que hicieron ellos mismos". Según Conrado Rodríguez, "ha pasado por ejemplo en la plaza de las Sirenas, donde como ya sabíamos y ahora estamos comprobando también hicieron un mal trabajo, que Loaiza y sus compañeros denuncian cuando fueron los que lo realizaron".

"Hay que conocer en profundidad cómo hicieron esas obras y en qué estado dejaron las calles tras su paso por el gobierno, vamos a hacer un informe exhaustivo de todas las actuaciones que en su día realizó el ejecutivo de Loaiza para saber con exactitud cómo proceder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios