San Fernando

Podemos da por hecho que Cavada no quiere llegar a un acuerdo y que negocia con Cs o AxSí

  • Ernesto Díaz lamenta el silencio con el que el PSOE ha recibido su oferta 

Ernesto Díaz, candidato de Podemos en San Fernando, posa en la sede de la formación.

Ernesto Díaz, candidato de Podemos en San Fernando, posa en la sede de la formación. / Román Ríos

Podemos da por hecho que Cavada no pretende llegar a un acuerdo con ellos para la investidura e, incluso, para asegurarse la estabilidad durante el próximo mandato de un posible gobierno en minoría de los socialistas. 

Así lo ha afirmado el secretario general de la formación en San Fernando y cabeza de lista en las municipales, Ernesto Díaz, al lamentar el silencio con el que han sido acogidas las once propuestas que Podemos ha puesto sobre la mesa para negociar. 

"Siguen sin pronunciarse sobre las once medidas que les presentamos para llegar a un acuerdo a una semana de la investidura, lo que nos hace pensar que puedan estar negociando con la derecha de Cs o, lo que es peor, con AxSí y sus políticas continuistas", ha afirmado Díaz. 

El PSOE, formación que ganó con una holgada diferencia las elecciones municipales, se reunió con Podemos el pasado lunes. Fue el propio Ernesto Díaz el que desveló este encuentro y dio a conocer las condiciones que planteaba de cara a un posible entendimiento, si bien la formación ha descartado de entrada formar parte del gobierno municipal.

Se desconoce, por ahora, si el PSOE ha mantenido reuniones con otras formaciones políticas además de Podemos más allá de la primera ronda de contactos que se llevó a cabo la semana pasada y que tuvo por objeto sentar las bases del nuevo mandato y empezar a trabajar en la constitución de la nueva Corporación Municipal. 

Para Podemos, "el PSOE está dejando pasar mucho tiempo", razón por la que dan por sentado "que están llegando a acuerdos con fuerzas políticas que seguirían estancando a la ciudad e incluso la harían retroceder". 

Así, el secretario general de Podemos San Fernando ha reclamado a Cavada "honestidad" y le ha pedido que no "ningunee" las aspiraciones de cambio de su propio electorado. 

Las propuestas lanzadas por Podemos, insiste, constituyen reivindicaciones que son fruto "de los diferentes encuentros con colectivos sociales, vecinales, feministas y ecoanimalistas". Entre ellas, recuerda, se incluyen más inversiones para las barriadas periféricas, salas de estudio, más zonas verdes, zonas recreativas para mayores y la construcción de un centro "de baja exigencia" para personas sin hogar. Exige también la formación morada la "municipalización" de los contratos del Patronato de Deportes y la eliminación de las ayudas municipales a la escuela taurina, entre otras cuestiones como la creación de una oficina municipal de asesoramiento de los derechos laborales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios