Campo de Gibraltar

La construcción del concesionario de Aubensa completa la ZAL de El Fresno

  • Con la empresa ceutí son ya 30 las ubicadas en la zona logística de Los Barrios

  • Las obras, que se ejecutarán en dos fases, comenzaron el pasado lunes

La empresa Aubensa, dedicada a a la distribución y reparación de vehículos ha comenzado la construcción de su concesionario multimarcas en la Zona Logística de El Fresno, en la que invertirá cuatro millones. La empresa ceutí ocupa la última parcela que quedaba libre en el sector 1 de este espacio logístico, alcanzando así el 100% de ocupación, con una treintena de empresas instaladas.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, visitó la zona junto con responsables de la empresa Aubensa para supervisar los primeros trabajos. También a pie de la misma parcela, acudió el director de la ZAL del Campo de Gibraltar, Manuel Francisco Martínez, y varios representantes más de las empresas y técnicos municipales de Los Barrios.

El Ayuntamiento concedió la licencia de obras en octubre del pasado año

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Los Barrios le concedió la licencia de obras y esta semana ha comenzado el movimiento de tierras.

Esta empresa acometerá primero la urbanización de la parcela y luego la ejecución de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y electricidad, así como el alumbrado de la propia parcela y la señalización circulatoria, tanto vertical como horizontal. Así mismo, se prevé la ejecución de un vallado perimetral y la correspondiente ejecución de acerados, con vegetación y viales.

La nave de este nuevo concesionario de marcas contará con una superficie de 800 metros cuadrados donde albergará la zona de exposiciones.

Aubensa, prevé además en el proyecto la construcción de una segunda nave que albergue el taller de vehículos en una segunda fase. Este segundo edificio tendrá unas dimensiones de 45,8 metros de largo por 25 metros de ancho.

En la presentación del proyecto, hace casi un año, se indicó que la empresa duplicará el número de puestos de trabajo que actualmente existen en este área logística -370 en las 29 empresas instaladas-, llegando hasta los 700 una vez que el concesionario y el taller funcionen a pleno rendimiento.

Alconchel agradeció a la empresa su "apuesta inversora" en el municipio. "Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona con esta nueva empresa que se va a ubicar en El Fresno. Ya somos el gran centro comercial de la comarca y uno de los más importantes industrialmente y queremos serlos como área logística", indicó.

El edil de Urbanismo apuntó que "a toda esta llegada de inversiones hay que sumar la nueva Zona Franca, que será fuente de desarrollo de la economía e industria y un eje fundamental para la lucha contra el desempleo. Un espacio que supondrá la revitalización del sector industrial de la comarca y que multiplicará las ventajas competitivas y fiscales que ofrece el recinto representarán un impulso importante para la economía de la comarca".

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se espera que la titularidad del suelo como recinto fiscal no se demore mucho más y todos los proyectos previstos vean la luz. El alcalde barreño, Jorge Romero, señaló el pasado lunes que Zona Franca inició los trámites de dos licencias que están a la espera de que se confirme la solicitud para poder otorgarla de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios