Zona Franca

Zona Franca iniciará en breve las obras de mejora del Polígono El Portal

  • La reurbanización de esta zona industrial, con un presupuesto cercano a las 4 millones de euros, tiene como objetivo atraer nuevas empresas y ofrecer calidad a las ya asentadas

La Zona Franca avanza en su proyecto de mejora integral del Polígono Industrial en Jerez, después de que la Junta de Gobierno de este  Ayuntamiento aprobara el convenio ejecutivo entre el Consorcio gaditano y el Consistorio jerezano para ejecutar las obras, que contarán con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros.

 

Tras contar con la aprobación del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, este paso permitirá que la Zona Franca licite en las próximas semanas las obras que servirán para regenerar de forma completa  esta zona industrial con el objetivo de consolidar las más de 600 empresas existentes en el mismo y atraer nuevas inversiones.

 

El proyecto de Zona Franca y Ayuntamiento cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, cofinanciados al 75% por Zona Franca con Fondos FEDER y el 25% restante por parte del Ayuntamiento. El objetivo del convenio es llevar a la práctica el protocolo de intenciones firmado por el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el pasado mes de mayo y que contempla la rehabilitación integral de El Portal, uno de los polígonos industriales más antiguos de la ciudad y uno de los más grandes, con 172 hectáreas, un perímetro de 6.500 metros y más de 600 empresas ubicadas en el mismo.

 

Las obras afectarán a tres  calles del Polígono, Cantos Ropero, Marruecos y Sudáfrica, con trabajos destinados a la mejora de la infraestructura urbana, acerado, bacheado, bordillos, y de los servicios, adecentamiento zonas verdes, mobiliario urbano, señalítica  y redes de servicios.


El proyecto de rehabilitación integral pretende  potenciar este Polígono, que estaba muy deteriorado, y reforzar su imagen para que se convierta en un lugar atractivo para invertir y  consolidar las empresas ya existentes.

 

La Zona Franca de Cádiz consolida así su presencia en Jerez, después de su fuerte apuesta por la ciudad tras poner en marcha la rehabilitación del Convento de San Agustín cuyas obras se iniciaron en el mes de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios