Zona Franca

Marítima Dávila Cádiz amplía sus instalaciones en el Edificio Atlas de Zona Franca

  • Este consignatario de buques duplica sus oficinas en el Recinto Fiscal

Marítima Dávila Cádiz amplía sus instalaciones en el Edificio Atlas de Zona Franca

Marítima Dávila Cádiz amplía sus instalaciones en el Edificio Atlas de Zona Franca

El consignatario de buques Marítima Dávila Cádiz S.A. consolida su apuesta por el recinto fiscal de Zona Franca Cádiz duplicando sus instalaciones en el edificio Atlas. La compañía va a ocupar un total de 134 m2, una vez se ha adjudicado en la mañana de hoy por parte de la Mesa de Contratación un módulo de 66 m2, al que optó a través de la Oferta Pública Permanente OP. 13/16.

Perteneciente al Grupo Dávila, con presencia en todo el país, Marítima Dávila Cádiz está especializada en atenciones a buques “Tramp” –aquellos sin línea regular ni cargamento fijo utilizado para el transporte de mercancías varias–, y servicios de Buques Portacontenedores de Línea Regular, avituallamientos, cargas de material de proyectos, etc.

El enclave en el recinto fiscal de Zona Franca Cádiz da a la compañía la posibilidad de manejar y almacenar todo tipo de cargas dentro del recinto aduanero libre de impuestos, a lo que se suma la cercanía con el Puerto de Cádiz, desde el que se desarrollan la mayor parte de la operativa -como la descarga de madera aserrada procedente de todo el mundo para nuestros distintos clientes- y desde donde también se atiende a los barcos off-shore y de prospecciones submarinas, que arriban para preparar sus campañas en España o con destino a cualquier parte del mundo.

Marítima Dávila Cádiz ha valorado la reciente rehabilitación de las instalaciones del edificio Atlas, modernizadas a principios de este año para equipararlo a los recientes centros de empresas puestos en marcha por el Consorcio.

Los trabajos realizados, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, incluyeron la sustitución del revestimiento de la fachada, la estructura de cerramiento de la escalera, que había perdido sus propiedades aislantes con el paso de los años; un nuevo sistema de aire acondicionado; sistema del control automático de las instalaciones; luminarias LED y placas fotovoltaicas, entre otras mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios