Jóvenes empresarios de Cádiz y Málaga crean sinergias empresariales gracias a AJE y Zona Franca

  • El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, anuncia la concesión de becas para emprendedores ante los más de 40 participantes que se han dado cita hoy en el Edificio Nexus de Algeciras

 Zona Franca de Cádiz, AJE Cádiz y AJE Málaga han organizado en la mañana de hoy un Encuentro de Negocios en Algeciras que ha congregado a más de 40 jóvenes empresarios llegados de distintos puntos de esta zona de Andalucía. Además del networking y rondas rápidas de negocios, los asistentes han podido conocer de primera mano las instalaciones del Edificio Nexus, así como las condiciones especiales ofrecidas por el Consorcio de Zona Franca de Cádiz destinadas a jóvenes empresarios y emprendedores.

Previo al desarrollo del Networking, que ha contado con una sesión de coaching de preparación al encuentro de la mano de la empresa gaditana Activa Talento, ha tenido lugar la presentación de la jornada a cargo del delegado del Estado Jorge Ramos, y el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, y del presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos. A la sesión se sumó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que a pesar de su apretada actividad en el día de hoy quiso estar con los jóvenes empresarios, a los que animó a emprender.

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca ha anunciado en la apertura de la jornada la inminente firma de un convenio con AJE Cádiz para la concesión de becas para emprendedores por una cuantía máxima por iniciativa empresarial de hasta 6.000 euros. Ramos ha incidido en que es necesario garantizar la implantación de los buenos proyectos empresariales, para lo cual dotará en 2016 de hasta 60.000 euros para poder ayudar a la implantación de los proyectos que resulten seleccionados por la propia AJE Cádiz y Zona Franca.

En este sentido, Ramos ha resaltado la colaboración plena entre ambos organismos y ha explicado que Zona Franca tiene el firme compromiso de fomentar el tejido empresarial de la provincia y “así lo estamos haciendo”, aludiendo también al gran proyecto de expansión de la Zona Franca a varios municipios de la provincia y en especial al Campo de Gibraltar.

Además ha informado sobre las ventajas, no sólo las aduaneras y fiscales propias de Recinto Fiscal, que ofrece la Institución a los empresarios y emprendedores, a los que ha animado a instalarse en los espacios productivos y centros de negocio que tiene la Zona Franca en la provincia.

Por su parte, Jesús Belgrano ha puesto en valor el papel de una Asociación tan vertebrada como AJE “capaz de unir a jóvenes empresarios de toda España en cuestión de minutos gracias a la red de contactos tan amplia que dispone la Asociación a nivel nacional”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la unidad: “no nos dividamos para hacer lo mismo, unamos las fuerzas para fortalecernos”.

A diferencia de otros encuentros de Negocios de Andalucía, para esta edición se ha trabajado en una nueva iniciativa diferenciadora del resto de convocatorias de speednetworking consistente en infiltrar a la figura de un Business Angels durante la sesión de intercambio de tarjetas, lo cual ha suscitado el interés de los asistentes que contaban con un aliciente especial, como es la posibilidad de poder recibir una inyección de liquidez a su proyecto.

Empresarios y empresarias de diversos sectores, como el Diseño Gráfico, Comunicación, Formación, Servicios Médicos, Informática, Asesorías o Idiomas han puesto su punto en común en busca de sinergias empresariales con el fin de desarrollar posibles vías de colaboración o acciones comerciales.

La sesión de Speednetworking ha consistido en los habituales encuentros bilaterales organizados por AJE donde cada participante conversa 2 minutos con otro y a la inversa y tras los cuales cambia de sitio una vez suene el silbato. En ese tiempo (4 minutos aproximadamente), se intercambian tarjetas, se habla sobre sus respectivos productos y servicios, e incluso, se llegan a acuerdos comerciales.

La jornada empresarial de hoy ha sido considerada un éxito al agotarse las plazas en pocas horas y tener que cerrarse la inscripción con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios