Zona Franca

El Comité Ejecutivo de ZF autoriza la presentación de la modificación del PGOU para homogeneizar los usos en los dos sectores del recinto fiscal

  • Con este trámite el Consorcio quiere compatibilizar las oficinas existentes en la parcela de antigua Altadis con uso dotacional que complemente al industrial

El Comité Ejecutivo de Zona Franca Cádiz ha autorizado en la mañana de hoy la presentación de la solicitud de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz (PGOU) en el ámbito de los terrenos del recinto fiscal relativos a los suelos de la antigua Altadis.

Este trámite tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, homogeneizar el planeamiento del recinto clásico con el incorporado a través de la ampliación de los suelos de la tabaquera y que ha pasado de los 330.000 m2 a 500.000 m2, conformando un recinto fiscal único con importantes ventajas aduaneras y fiscales para las empresas.

Por otro lado, la modificación del PGOU permitirá, de ser aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz, compatibilizar las oficinas existentes en el suelo de Altadis con uso dotacional y que supondrían unos 11.600 m2 –aproximadamente unos 4.200 m2 en planta- frente a los más de 100.000 m2 que han sido integrados en el recinto fiscal, por lo que prevalecería el uso industrial ya que la incidencia en el total de la parcela es mínima. En este contexto, se permitiría la instalación de un centro hospitalario en el denominado edificio de oficinas en cruz, que tiene 1.000 m2 en planta y una superficie total de unos 3.000 m2.

Este proyecto cuenta con una inversión inicial de 3 millones de euros debido a que estas instalaciones serán sometidas a obras de adecuación ya que el edificio tiene unos 25 años de antigüedad y es necesario adaptarlo a las necesidades de la nueva empresa y a las prestaciones y calidad asistencial del centro sanitario.

El proyecto albergará un moderno centro hospitalario que combinará la tecnología punta con la experiencia y la profesionalidad, con un amplio número de especialidades y distintas áreas.

En paralelo a la elaboración y presentación de esta modificación del PGOU, Zona Franca Cádiz ha consultado a la Autoridad Portuaria de Cádiz –que a su vez lo ha elevado a Puertos del Estado– si esta tramitación motiva la modificación de la delimitación de usos y espacios portuarios, con el fin de agilizar todos los procedimientos que sean necesarios para la modificación de usos que se propone.

Hay que resaltar que el recinto fiscal de Cádiz, con la ampliación de su suelo hasta los 500.000 m2, se ha convertido en un importante foco empresarial e industrial para la captación de inversiones a la Bahía, aportando nuevos espacios productivos con ventajas aduaneras y fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios