Festival de Jerez

El Festival recibe 34.000 espectadores en su XV edición

  • La organización mantiene el número de asistentes con relación al año anterior. El nivel de ocupación de las actividades logra el 92%

El Festival de Jerez ha cerrado su decimoquinta edición manteniendo los 34.000 espectadores del año anterior, lo que representa un nivel medio de ocupación del 92 por ciento en sus actividades, han informado hoy sus organizadores en un comunicado.

El festival dedicado al baile flamenco y español comenzó el pasado 25 de febrero y finaliza hoy con el espectáculo «Cuando yo era», de la compañía que lidera Eva Yerbabuena.

"Diversidad, universalidad y carácter abierto» han definido esta última edición del Festival de Jerez de la Frontera, en palabras de su directora, Isamay Benavente, quien ha presentado hoy el balance del evento.

Benavente ha declarado que la «diversidad» del Festival de Jerez se explica porque «sigue siendo el abanico más amplio de todo lo que acontece en torno al baile flamenco y español».

Ha añadido que la «diversidad» de la programación pretende contribuir al «desarrollo de un arte que ha demostrado a lo largo de estos años su capacidad para reinventarse a sí mismo».

"La universalidad» del certamen se constata «en el elevado número de países de procedencia de los alumnos de los cursos y talleres, un área formativa que ha incrementado sus matrículas con respecto a la edición anterior», ha señalado.

Benavente ha dicho que el carácter abierto del festival «se viene advirtiendo desde hace varios años», y ha resaltado que «se ha hecho un esfuerzo por ofrecer gratuitamente parte de la oferta».

La directora ha mostrado su satisfacción por los datos registrados, pese a la desfavorable coyuntura económica, y ha destacado que en casi una veintena de espectáculos se agotaron las localidades y los 44 cursos y talleres han alcanzado un índice de ocupación del 98 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios