De peña en peña

Las peñas como punto de encuentro

Las peñas flamencas de Jerez han sido escenario de multitud de momentos mágicos durante este Festival de Jerez. Estos espacios suelen dedicarse a las figuras más jóvenes y prometedoras del panorama flamenco de la ciudad.

En la mayoría de ocasiones, las actuaciones del ciclo 'De Peña en Peña' han estado protagonizadas por grupo de bailes, a favor de los gustos del público foráneo. Desde la primera noche hasta ayer mismo, las distintas peñas han serivo de punto de encuentro para los aficionados locales y los que fuera que ven en las peñas, el escenario propicio para palpar el flamenco más cercano y espontáneo, en el que aficionados y artistas comparten un rato de fiesta tras la actuación programada.

Este año se han incluido espectáculos a media tarde para evitar alargar la jornada festiva, con un exitoso resultado. Como se aprecia en la foto , la Peña Tío José de Paula vivió una tarde de esplendor con el baile de Marta de Troya y el cante de Abraham el Zambo y Rafael Reguera.

Artistas de la talla de Saray García, Carmen Ledesma, José Méndez, Esther Aranda, María de Terremoto y Fernando Jiménez, entre otros, han pasado a lo largo del Festival por las distintas peñas de la localidad. Un año más, las peñas jerezanas se reafirman en la apuesta por el flamenco más cercano, tradicional y espontáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios