Complementos

Tendencias Flamencas 2018: Pendientes

  • Desde el clásico pendiente flamenco a la reinvención con nuevos materiales como el fieltro o la técnica de la cestería

Tendencias Flamencas, lo que veremos en joyería.

Tendencias Flamencas, lo que veremos en joyería. / Belén Vargas

Aún nos estamos recuperando de las primeras tendencias flamencas. Cinco días de desfiles dan para mucho y también para asentar con algo de base por dónde irán las propuestas de este año en moda flamenca. Más de 40 diseñadores han dejado su sello en forma de colecciones, han mostrado sus universos, bien hilados y cuidados, sobre la pasarela del Salón Real del Hotel Alfonso XIII y ahora toca analizar. ¿Qué hemos visto? ¿Qué nos proponen? ¿Hasta que punto una tendencia de pasarela puede adaptarse a la flamenca de a pie?

Os resolvemos todas las dudas con este repaso a las tendencias en complementos que hemos podido desgajar de la última edición de We Love Flamenco.

Los pendientes son los absolutos protagonistas. De todas las formas, de todos los materiales, llegando a proponer opciones muy interesantes y originales.

De metal, con incrustaciones de pedrería. Los hemos visto en varias marcas. Entre ellas, Jonathan Sánchez, 'Ventura', proponía en sus estilismos a flamencas muy despejadas en las que el impacto visual estético iba hacia los pendientes. Nada de flores y pelo prendido en horquillas a ambos lados de la cara.

Ventura apuesta por pendientes de metal con detalles de flores marfil. Ventura apuesta por pendientes de metal con detalles de flores marfil.

Ventura apuesta por pendientes de metal con detalles de flores marfil.

Con lazos también en metal. Con lazos también en metal.

Con lazos también en metal.

Alta joyería. Largos, con brillantes, pedrería... Se han visto en varios desfiles, aquí dos ejemplos muy distintos, Carmen Acedo y Marco Zapata

Carmen Acedo, apuesta por pendientes de alta joyería en 'Caléndula'. Carmen Acedo, apuesta por pendientes de alta joyería en 'Caléndula'.

Carmen Acedo, apuesta por pendientes de alta joyería en 'Caléndula'. / Belén Vargas

Marco Zapata, apuesta por el estilo 'fifties'. Marco Zapata, apuesta por el estilo 'fifties'.

Marco Zapata, apuesta por el estilo 'fifties'.

De fieltro con detalles. Los complementos de Musas del Sur de Ángela y Adela tienen ese aire vintage que define también a sus trajes. Estas propuestas, en concreto, son algunas de las más originales que hemos visto sobre la pasarela.

En 'Musas del Sur', de Ángela y Adela. En 'Musas del Sur', de Ángela y Adela.

En 'Musas del Sur', de Ángela y Adela.

Juego Geométrico. Acostumbrados a complementos que suelen ser de formas redondeadas, las propuestas de Juan Boleco enamoran desde el mismo momento en que se ven. Pirámides en relieve en todos los complementos de su Catarsis, desde los cinturones a las pulseras, pasando, por supuesto, por los pendientes.

Juan Boleco y su 'Catarsis'. Juan Boleco y su 'Catarsis'.

Juan Boleco y su 'Catarsis'.

Cestería. Realizados con la misma técnica milenaria con la que se realizan las cestas, los complementos de Lucía Herreros, vistos en la pasarela VIVA by We Love Flamenco dejaron estilismos súper rompedores.

Creación de Lucía Herreros. Creación de Lucía Herreros.

Creación de Lucía Herreros.

Pendientes flecados. Hay clásicos que no pasan de moda. Este es el caso de los flecos que son uno de los complementos básicos a la hora de vestir de flamenca y hace unos años tienen protagonismo además, en los pendientes. Tanto es así que han traspasado lo estrictamente flamenco para formar parte de estilismos del día a día. 

Pendientes de flecos de Lamágora. Pendientes de flecos de Lamágora.

Pendientes de flecos de Lamágora.

Flores. Una de las propuestas más rompedoras de este año es la que han hecho los hermanos Pedroche. Con 15 Rosa Pedroche invertía la tónica habitual de las flamencas y disponían las flores en las orejas mientra que las joyas iban sobre la cabeza. Coronas con incrustaciones de coral de evidente tinte barroco.

Rosa Pedroche propone rosas en los pendientes. Rosa Pedroche propone rosas en los pendientes.

Rosa Pedroche propone rosas en los pendientes. / Belén Vargas

Rosa Pedroche, en '15'. Rosa Pedroche, en '15'.

Rosa Pedroche, en '15'. / Belén Vargas

En Rocío Peralta los motivos son además, un tributo a Sevilla, con hojas de naranjos y flores de azahar.

Rocío Peralta, propone hojas de naranjos para sus flamencas. Rocío Peralta, propone hojas de naranjos para sus flamencas.

Rocío Peralta, propone hojas de naranjos para sus flamencas.

Con detalles frutales y flores de azahar, también un tributo a Sevilla, Con detalles frutales y flores de azahar, también un tributo a Sevilla,

Con detalles frutales y flores de azahar, también un tributo a Sevilla,

Coloristas. De lo clásico a lo más rompedor. El color se adueña de los pendientes y lo inunda desde varias vertientes estéticas; la más ochentera, que viene de la mano de Qué heavy eres, Juana, de Javier Mojarro y un poco más clásica con borlas de colores, firmados por Lamágora para Mónica Méndez.

Lamágora. Lamágora.

Lamágora.

Diseño de Javier Mojarro. Diseño de Javier Mojarro.

Diseño de Javier Mojarro. / Belén Vargas

¿Y a vosotros qué os parecen estas nuevas tendencias en joyería flamenca?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios