We Love Flamenco

Puntadas tradicionales y talles reinventados

  • Un total de 40 diseñadores presentarán sus propuestas en la primera cita de la moda andaluza del año

El Palacio de Dueñas ha sido el lugar escogido para la presentación de la próxima edición de la pasarela We Love Flamenco. La primera de las citas de moda andaluzas dedicada casi en exclusiva al traje regional que se celebrará, como en ediciones anteriores, en los salones interiores del Hotel Alfonso XIII, del 10 al 14 de enero.

Como novedad, la apertura de los míticos Almacenes Peyré para albergar la celebración de su pasarela de diseñadores noveles, Viva by We Love Flamenco.

Propuestas de diseñadores como Rocío Peralta, Foronda, Ángeles Verano, Rocío Olmedo, Juan Boleco o José Manuel Valencia, entre otras, se han podido disfrutar en una sesión especial en la que el vestido rojo ha sido el protagonista indiscutible. Todos los diseños se han teñido de este color, aunque salvando las características propias de cada creador, dando su toque distintitivo. Así se han podido vislumbrar las tendencias que vendrán de cara al próximo año. Experimentación de tejidos en diseños muy cuidados que van desde el uso del crep satén, el tul o, incluso, la lycra. Volantes con mucho cuerpo en contraposición con un corte muy ajustado en la parte superior con escotes a la caja o en uve. Los talles, muy tradicionales salvo algún guiño que lo sube hasta la cintura, evocando de este modo a épocas pasadas.

En cuanto a las mangas varias novedades: manga francesa o escotes asimétricos a una sola mano, así como cortes ablusonados con abotonadura en la muñeca.

Poco protagonismo de los mantones que han quedado relegados a un segundo plano en estos diseños, dejando paso a multitud de apliques florales, carruchas, plisados o encajes y plumeti. La tradición ha tenido su impronta en los complementos. Tiaras florales en el mismo tono del vestido y posicionadas en el lado, con pendientes y pulseras de tonos dorados y cobres.

A sones de Sevilla y de Orobroy, interpretadas en un solo de guitarra se han presentado las propuestas de los 40 diseñadores que protagonizarán los desfiles del próximo enero. Una cita ineludible que supone el inicio de la temporada de pasarelas de moda flamenca en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios