SIMOF 2018

El traje regional, un valor en alza

  • Simof cierra sus puertas con un balance muy positivo

Se cierra Simof con un balance muy positivo. Se cierra Simof con un balance muy positivo.

Se cierra Simof con un balance muy positivo. / SIMOF

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En los comienzos de Simof nada hacía pensar que la industria del diseño andaluz gozaría de tan buena salud, no sólo en los límites de la comunidad sino más allá de éstos. El salón internacional de moda flamenca asevera esta realidad. Cuatro días de intenso trabajo en los que se han podido ver más de 1.5000 trajes sobre la pasarela en una media de veinte desfiles por día, muchos de ellos, colectivos. La moda flamenca es un valor añadido que cada vez cobra más importancia, ganando en profesionalidad y apoyo económico.

El balance ha sido positivo, ya que se han superado las expectativas de visitas con más de 67.000 personas que se han querido acercar desde el jueves hasta el domingo al Nuevo Palacio de Congresos de FIBES, enclave en el que se celebra el evento desde la pasada edición, para ser testigo directo de las propuestas que los artesanos andaluces muestran en esta feria dedicada al diseño flamenco. También es destacable el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como es el ejemplo de Huelva, invitada de honor este año en Simof, así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén.

Además, hay que reseñar la afluencia de público internacional, destacando el estadounidense y el asiático. Por su parte, el público visitante de este año ha optado por ver más de un desfile y ha permanecido mucho más tiempo en el recinto disfrutando de actividades simultáneas a las pasarelas profesionales: una mayor zona expositiva con más de 80 stands donde todas las marcas han tenido representación, y de los desfiles y actuaciones de la pasarela SIMOF EGO.

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha realizado con esta cita un encuentro comercial más que fructífero entre empresas andaluzas dedicadas al sector e importadores y compradores de países como Japón, Chile, China, EEUU, Méjico e Italia posibilitando la posible colaboración entre ellos.

También, se ha incrementado el número de peticiones de inclusión en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, acrecentando así el número de empresas que encuadran su actividad comercial en el sector de la moda flamenca.

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