El diseñador David Delfín será homenajeado tras su reciente desaparición

Un homenaje póstumo para el diseñador David Delfín

David Delfín será homenajeado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

David Delfín será homenajeado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cuando el Gobierno le concedió el Premio Nacional de Diseño de Moda en noviembre del pasado año, David Delfín se sintió el hombre más feliz del mundo, pero ya advirtió que, debido a su enfermedad, seguramente no podría pasar a recoger el galardón. Y así ha sido. El malagueño no estará presente el próximo 19 de julio en el Museo del Traje, donde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rendirle un homenaje con motivo de la entrega de este galardón.

El acto tendrá lugar en los jardines del Museo, el mismo recinto que sirvió para darle la despedida el pasado día 3, un escenario por el que pasaron muchos de sus grandes amigos. En esta ocasión tanto sus familiares como sus amigos más íntimos volverán a estar presente en estas instalaciones para ser testigos directos de un homenaje que le habría gustado recibir en vida al malagueño.

David Delfín fue galardonado por la "audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio", según destacó en su día el jurado de estos reconocidos premios.

Isabel Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios