CEREMONIA DE LOS GOYA 2018

Los Goya 2018 se vestirán de diseño español

  • El sábado 3 de febrero se celebra la fiesta del cine español donde los protagonistas lucirán sobre la alfombra roja sus mejores galas, algunos con el apoyo de un estilista como Piluka de Echegaray

En la pasada edición Ana Belén posa con el premio  tras recibir el Goya  de Honor.

En la pasada edición Ana Belén posa con el premio tras recibir el Goya de Honor.

A muy pocos días de que la alfombra roja de los Goya se despliegue antes de comenzar XXXII edición,  Piluka de Echegaray, la estilista que la Academia de Cine española ha puesto a disposición de los actores, se ha marcado como compromiso que la moda española luzca en todo su esplendor, con “diseños a medida”, para que sus protagonistas, además de "guapos”, vayan “acordes” con su propio estilo.

El estilismo en los Premios Goya

La elección de estilismos para lucir en la alfombra roja de los Goya comienza a bullir semanas antes de la ceremonia, cuando los actores comienzan a probarse y adaptar a sus medidas el vestuario que estrenarán esa noche.

Anne Igartiburu, en la pasada edición de Lorenzo Caprile. Anne Igartiburu, en la pasada edición de Lorenzo Caprile.

Anne Igartiburu, en la pasada edición de Lorenzo Caprile. / AGENCIAS

Echegaray, nueva asesora de imagen para la ceremonia más importante del cine español, en lugar de establecer un showroom en la sede de la academia como años anteriores, ha optado por hablar con los actores y proponerles distintas opciones “acordes con su estilo”, ha explicado en una entrevista.

Aunque ya muchas actrices y actores disponen de estilista propio, otros recurrirán a Echegaray que se ha marcado como prioridad vestir de “diseño español” a los que sí reclamen su ayuda.

“Los Goya son el mayor escaparate de la moda española y es mi prioridad que se luzca diseño español”, insiste.

Los Goya, un escaparate para la moda

“Tenemos grandes creadores, pero no nos vendemos bien. Hay calidad en tejidos, creatividad y confección”, dice la estilista, quien asegura que un 99% de las prendas que se verán sobre la alfombra roja de los Goya serán “producto nacional”.

La experta en moda explica que, aunque está dejando libertad a los protagonistas en la elección del color, sí observa que algunas actrices quieren manifestar con el negro su apoyo al movimiento Me Too (Yo también), promovido por las actrices norteamericanas en contra de los casos de acoso y abuso sexual, destapados en Hollywood.

Un movimiento al que también se suman otras actrices españolas aunque hayan optado por descartar el negro en favor de tonos más coloridos, “consideran que no tienen por qué seguir unas pautas. Cada uno lo hace a su manera”, desvela la estilista.

Un 99% de las prendas que se verán sobre la alfombra roja de los Goya serán “producto nacional”, dice Piluka de Echegaray

Apenas unos días después de que los focos se apagaran en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y los destellos de los vestidos auguraran su destino hacia una alfombra roja, Piluka de Echegaray apunta a que algunos de los diseños de la pasarela también se verán en los Goya.

“Los actores no son modelos y algunos vestidos o trajes se han confeccionado a medida para esa noche”, indica.

Elegancia sin disfraces

Echegaray, especializada en imagen personal, ha explicado que analiza las características de “estilo y necesidades” de cada actriz o actor y, a partir de ahí, selecciona diferentes firmas para elegir “las prendas más adecuadas para ellos”, diseños que les hagan “sentirse seguros”, que no les “disfracen”.

Esa seguridad les da una actitud que les permite ser “más libres para moverse y comportarse. Por muy guapo que alguien esté, si no transmite un mensaje de seguridad, su imagen pierde autenticidad”, asegura.

Sin embargo, es una noche que está hecha para los “excesos”. “Si no te lo permites un día así, no lo harás nunca”, afirma divertida, aunque advierte de que “si no se va a estar cómodo, mejor no arriesgar”.

Destaca, por saber elegir bien su paso por la alfombra roja, a la galardonada con el Premio de Honor de este año, Marisa Paredes, “una persona seria y elegante” que opta siempre por la “sobriedad” en sus elecciones, una nota característica que la hace formar parte de las listas de las más elegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios