Moda & Arte Contemporáneo

La Noche en Blanco de Sevilla de Moda

La Noche en Blanco de Sevilla de Moda

La Noche en Blanco de Sevilla de Moda

La Asociación Sevillasemueve organiza este viernes dos de octubre la Noche en Blanco en Sevilla, un evento de moda que en la pasada edición tuvo 50.000 visitas. El arte inunda esta cita sobrepasando la línea de la moda: el público disfrutará de las obras de artistas emergentes a la vez que de los desfiles. Si en la Semana de la Moda de Nueva York tuvieron a Carolina Herrera presentando su colección en el Frick Collection, Sevilla no iba a ser menos. Dieciséis diseñadores emergentes presentarán este viernes sus creaciones en las salas de la Fundación Valentín de Madariaga rodeadas de obras de arte contemporáneo.

La convocatoria se dividide en dos pases. El primero es a las 20:30 con José Raposo, Patricia Tascón, Vallillas, Maitane, Gracia Arroyo, María Ávila, Gitano, e Isabel Díaz. El segundo pase es a las 23:00, con Airam Beige, La Coronela Mandarina, Zazu, Pedro Béjar, Arte et Marte, Felipe Duque, Eslava.

Además, se podrá visitar también la exposición Art to improve, un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla que reflexiona sobre las posibilidades de mejora que el ser humano tiene frente a su desarrollo personal y social, arrancando de distintos puntos de partida, pero confluyendo por medio del arte. A través de esculturas, pinturas y fotografías se busca agrupar las energías positivas para encaminarlas a un horizonte común. Podremos disfrutar de las creaciones de Rocío Aguilar-Nuevo, Rocío Arregui-Pradas, Ana Barriga, Gustavo Domínguez Moreno, Alberto Estudillo Ruiz, José Juan F. Bocanegra, Cristina Fernández, Fernando García-García, Lola García Suárez, Rubén Guerrero, Virginia Herrera & Jorge Thuillier, Paco Lara-Barranco, José Carlos Naranjo, Felipe Ortega-Regalado, Luca Pantina, Jimmy Rivoltella, Carlos Rojas Redondo, Ana R. Sánchez, Bea Sánchez, Ángeles de la Torre y Antonio Zambrana.

Pero aún hay más. Aparte de desfiles y obras de arte habrá una segunda exposición, K:Emptiness, del libro de _Marina_Morón, un equipo formado por Jesús Marina, doctor en Historia y profesor de la Universidad de Granada, y Elena Morón, doctora arquitecta. A tráves de fotografías podremos explorar el binomio luz-oscuridad como materia constructora del espacio y experimentaremos viajes, ciudades y espacios visualizados desde la necesidad del recuerdo y la defensa de la singularidad de la experiencia.

La 'Noche en Blanco en Sevilla' se celebra en la avenida de Mª Luisa s/n, en el Antiguo Consulado de EEUU (junto al Costurero de la Reina) con entrada libre hasta completar aforo.

Redacción Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios