Actualidad

Ailanto, en Colombia por primera vez

  • Los diseñadores que forman el dúo creativo Ailanto presentaron prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería en su primera vez en la Bogota Fashion Week

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La Bogotá Fashion Week (BFW) abrió con las pasarelas de la marca española Ailanto y la representante del talento local Adriana Santacruz, cuyas creaciones abren un programa de tres días en los que se darán a conocer las innovaciones de la industria textil y confecciones.

La inauguración de la pasarela estuvo a cargo del dúo español compuesto por Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de Ailanto y quienes, como invitados internacionales, aterrizaron por primera vez en Colombia con su más reciente colección.

Al inicio de la semana de la moda de Bogotá también acudirá Adriana Santacruz, nacida en el departamento colombiano de Nariño (suroeste).

La joven mostrará la colección denominada “La Ruana”, ideada para la temporada otoño-invierno 2018.

Ailanto aterriza por primera vez en Bogotá Fashion Week, en Colombia

La BFW reunirá este año a 40 diseñadores y 36 compradores de diferentes naciones en torno a la identidad colombiana.

Los participantes fueron elegidos entre 289 aspirantes y tendrán la oportunidad entre mañana y el jueves de robustecer sus negocios, expandir mercados y presentar su propuesta creativa ante los 25 compradores nacionales y 11 internacionales que participarán en la actividad.

Para este 2018 la selección de los diseñadores de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, así como joyería y bisutería estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), que realizó la curaduría, formación y acompañamiento técnico especializado.

“Este esfuerzo, que involucra a múltiples instituciones, se enfoca en posicionar a la ciudad como la capital de la moda que es, especialmente en el área de los negocios”, dijo a Efe Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento.

El potencial para lograr lo anterior se sustenta en el hecho de que en Bogotá y la región vecina se ubica el 40 % de los negocios del sector en el país.

Además, esta actividad económica atrajo en los últimos cinco años más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

“Nosotros le apostamos a convertir este espacio en el lugar de encuentro entre la oferta, manifestándose a través de lo mejor del diseño, y la demanda de los compradores nacionales y extranjeros”, comentó el ejecutivo.

A la presente edición del BFW acudirá la barranquillera Nina García, catalogada como la colombiana más destacada dentro de las autoridades del mundo de la moda internacional.

Junto a García, editora en jefe de Elle Magazine para su edición en Estados Unidos, estarán las marcas y diseñadores Hebrante y Pessoa, Andrea Castro, Saha Swimwear, Barcelona Swimwear, Isabel Henao y Lina Cantillo.

Asimismo acudirán Pamela Duque, Carolina Estefan, Bendita Seas, Bettina Spitz, Lorena Cuevas & Paola Tarazona, Faride Ramos y Socarrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios