Vital

El canal 2M se disculpa por los "trucos" para ocultar moratones entre las maltratadas

  • El segundo canal público marroquí mantiene en su web el programa del 23 de noviembre en el que un tutorial de maquillaje que orienta a las mujeres para disimular agresiones en la cara 

Una captura del vídeo de la cadena 2M.

Una captura del vídeo de la cadena 2M.

El segundo canal marroquí, el más visto del país vecino, 2M, mantiene en su web el vídeo del programa del pasado 23 de noviembre en el que la audiencia femenina fue informada de cómo disimular los moratones en el rostro de los malos tratos que pudieran estar sufriendo. El canal público, que nació como concesión privada codificada en 1989 y que fue nacionalizado diez años después, al menos sí ha pedido disculpas ante la polémica de carácter internacional que ha generado este contenido, llegando a “agradecer” la atención prestada desde las redes sociales “para mejorar” su compromiso social.

Esta desafortunada sección de maquillaje apareció en el programa Sabahiyat, que se emite en lengua árabe, con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, que se conmemoraba dos días después. En ese tutorial se explicaba, “mediante trucos”, cómo ocultar golpes en la cara con una base y tonalidades de maquillaje, sirviendo de modelo una joven que llevaba a su vez maquillados unos aparatosos cardenales.

Colectivos de mujeres marroquíes fueron los primeros en lanzar su protesta, secundada desde organizaciones de todo el mundo. “No maquilles la violencia de género, condena al agresor”, fue el lema promovido en las redes. La segunda cadena, que ofrece espacios tanto en francés como en árabe desde su sede en Casablanca, admitió que este contenido era “completamente inapropiado”, “en contradicción con la línea editorial de la cadena”.El vídeo de la polémica, a partir del minuto 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios