Vital

Miriam Blasco y la historia de amor con su rival olímpica

  • La vallisoletana ganó en Barcelona 92 la primera medalla de oro femenina española y se casó hace dos años con Nicola Fairbrother

Miriam Blasco, con la medalla lograda en Barcelona. Miriam Blasco, con la medalla lograda en Barcelona.

Miriam Blasco, con la medalla lograda en Barcelona.

Las historias olímpicas terminan desembocando en desarrollos imprevistos, como el es el caso de la vallisoletana Miriam Blasco. La judoka hace 25 años se convertía en Barcelona en la primera deportista española en colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de verano. Una victoria a costa de una rival británica, Nicola Fairbrother. La amistad dio paso a 22 años de convivencia. Blasco, de 53 años, encontró el amor, y “la persona más importante” de su vida, en aquella enconada rival de una mágica noche olímpica para el deporte español.

La historia se ha conocido a través de una entrevista de María Escario en la sección deportiva Enfoque en el Telediario y ha llamado la atención por lo curioso que puede ser el destino. Las judokas decidieron vivir juntas y formalizaron su relación casándose hace casi dos años. La británica recibió de su pareja un anillo de oro y la española, de plata. “Nicola me ha perdonado”, asegura con cierta complicidad Blasco, que vivió una noche eufórica tras un disputado duelo. El público barcelonés enloqueció con una medalla en la categoría de menos de 56 kilos que no estaba prevista. Blasco, “que sólo le valía el oro”, había superado entonces el fallecimiento de su entrenador, Sergio Cardell, en accidente de tráfico y aquella victoria ante Fairbrother (el apellido se podría traducir como “hermano justo”) estuvo dedicada en su memoria. La moto donde murió Cardell había sido un regalo de Blasco a su entonces marido, y lo llevó con gran culpa.

Miriam fue diputada y senadora por el PP aunque se retiró de la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios