Pasarela

María Teresa Campos ingresa por una isquemia cerebral

María Teresa Campos, en el hospital por una isquemia cerebral

La presentadora María Teresa Campos fue ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una isquemia cerebral aunque está consciente y “clínica y hemodinámicamente estable”, según un parte emitido por el centro médico a petición de su familia y que fue anunciado a los medios de comunicación. La periodista, nacida en Tetuán hace 75 años pero vinculada a Málaga desde su niñez y donde se fraguó la primera parte de su trayectoria profesional, se encuentra bajo observación. 

La noticia del ingreso la daba el programa vespertino de Telecinco donde trabaja su hija Terelu, Sálvame, y donde María Teresa ha colaborado durante años aunque se encuentra en estos momentos enfrentada con su conductor, Jorge Javier Vázquez, a suvez presentador de Supervivientes. En el reality interviene la actual pareja de la veterana estrella televisiva, Bigote Arrocet. Tras haber concluido su etapa en Qué tiempo tan feliz, retirado por su descenso en los índices de audiencia, María Teresa y su hija mayor firmaron en marzo un contrato de larga duración con Mediaset para abordar más proyectos, para acallar las voces críticas a sus últimos programas. El reality familiar Las Campos tuvo críticas negativas en las entregas ofrecidas aunque en su emisión en semanas veraniegas funcionó comercialmente. La presión del trabajo y la participación de Arrocet han sido factores negativos en el estado de salud de la malagueña en las últimas semanas. En las galas de Supervivientes aparece la hija menor, Carmen Borrego, como portavoz de la familia.

El parte de la Fundación Jiménez Díaz señala que Campos ingresó en el hospital con diagnóstico de “isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar”. En junio de 2016 ya sufrió un cólico vesicular que obligó a su hospitalización y anteriormente había superado un cáncer, dolencia que también ha sufrido su hija Terelu.María Teresa Campos cumplirá 76 años el 18 de junio y en su intención no está la de retirarse de las cámaras, en el caso de mayor veteranía de forma continuada ante las cámaras. La periodista forjada en Málaga, en emisoras como Radiocadena, pasó a Madrid de la mano del ente público. Debutó con programa propio en televisión en 1984, en La tarde (su primera aparición fue en un especial musical en 1971) y su presencia ha venido siendo regular desde que en 1987, hace exactamente 30 años, se incorporara a Por la mañana, con Jesús Hermida, quien le dio el espaldarazo para que se convirtiera en ídolo vespertino y posteriormente matinal.

Tras pasar por TVE y Telecinco, en 2005 fichó por Antena 3, donde no tuvo fortuna y perdió su presencia diaria. Regresó a Mediaset en 2007 y tras el despertador informativo La mirada crítica pasó a Qué tiempo tan feliz en 2009, programa de los fines de semana que se ha mantenido hasta este primavera. Entre sus galardones figuran dos premios Ondas (1980 y 2002), dos TP (1999 y 2004) y el máximo galardón honorario de la Academia de Televisión, el Iris a Toda una Vida, en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios