Vital

Halima y el sueño de ser Miss USA desfilando en burkini

Halima Aden.

Halima Aden.

¿Sería posible que una de las primeras Miss USA de la era Trump fuera una mujer musulmana que desfilara en burkini y con el hijab ocultando su melena? En Minnesota hay una joven de ascendencia somalí que está dispuesta a conseguirlo. Halima Aden tiene 19 años y ha sido una de las 45 candidatas que se han presentado este año al certamen de belleza de este estado americano. Tras pasar la primera criba de este certamen mostrando únicamente su rostro y sus manos se convirtió en una de las 15 semifinalistas y, aunque no llegó a estar seleccionada entre las cinco finalistas, asegura que seguirá en su empeño en próximas ediciones.

"Esta es una gran plataforma para mostrar al mundo quién soy. No porque nunca hayas visto a una mujer con burkini en un concurso de belleza no significa que no pueda ser yo la primera. Y estos momentos de tiempos políticos difíciles es el mejor para hacerlo", ha declarado recientemente al Huffington Post.

Halima es hija de padres somalíes y nació en un campo de refugiados de Kenia, aunque se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando sólo tenía seis años. Con su singular belleza empezó a forjar su sueño americano desde una pasarela, donde se ha convertido en la primera mujer que desfila en burkini en un concurso de belleza.

Pero ser la más guapa no es su único objetivo, ya que con su participación, según ha confesado a los medios americanos, quiere también "ayudar a echar abajo todos los estereotipos y malas concepciones que existen actualmente sobre las mujeres musulmanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios