entrevista

Erin Richards: “Barbara le esconde a Gordon un oscuro pasado”

  • Es la prometida del detective de la ciudad corrupta de los superhéroes que se ofrece en Paramount Channel

Erin Richards.

Erin Richards. / paramount channel

Gotham, los domingos a partir de las diez de la noche en Paramount Channel, narra la historia sobre el origen de los villanos y justicieros de DC Comics. El eje es el ascenso de James Gordon como policía en Gotham, una ciudad totalmente corrupta, y cómo traba amistad con un pequeño huérfano, Bruce, llamado en el futuro a ser Batman, el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos. Con la llegada de esta serie a Paramount Channel una de sus actrices protagonistas, la galesa Erin Richads, revela a este periódico algunos aspectos de esta ficción donde encarna a Barbara Kean, la tumultuosa prometida de Gordon.

–¿Gotham es para descubrir al futuro Batman o más bien a los villanos de la ciudad?–Es una historia de orígenes. La serie acerca a todos los personajes del universo Barman que siempre nos han gustado pero, también se han sumado nuevos villanos. Jada Pinkett Smith interpreta a Fish Mooney, una increíble malvada desarrollada para esta serie por Bruno Heller, el productor ejecutivo.

–En Paramount Channel se hallan en la primera temporada ¿Qué nos puede contar de su personaje en esa etapa?–Interpreto a Barbara Kean, la prometida de Jim Gordon. Ds increíblemente inteligente, una mujer fuerte que está muy enamorada de su prometido. A lo largo de su relación pasarán por todo tipo de circunstancias y se guardarán secretos el uno al otro lo que provoca muchos dramas entre ambos. Sin embargo está decidida a hacer que su relación funcione.

–¿Qué tipo de secretos guarda Barbara a Jim Gordon? –Esconde un oscuro pasado. Cuando pienso en ella me gusta identificarla como la luna por su lado oscuro. Ese lado va saliendo a la luz a lo largo de la serie. Su historia va a ser muy interesante. Creo Barbara ha sido muy interesante para los creadores para que Jim Gordon tome diferentes direcciones. Es una experiencia divertida adentrarse en estos personajes.

–¿Es más gratificante hacer una serie de superhéroes?–Es increíble. El guion me permite jugar mucho y desarrollarlo a medida que la serie avanza. Es muy emocionante construir personalidades que esconden el pasado.

–¿Cómo se sumó a la serie?–Grabé el piloto en Los Ángeles pero antes de eso hice el casting para Gotham con Bruno Heller y el productor ejecutivo Danny Cannon. Estar ahí ya fue una experiencia realmente fantástica y, por una razón u otra acabé como Barbara, lo que es algo alucinante.

–¿Qué es lo que le atrajo más del personaje?–Lo que me cautivó es el hecho de que Bruno Heller crea unos personajes femeninos muy bien silueteados, muy completos. Mi personaje es el hombro sobre el que llora Jim Gordon, la que le escucha al llegar a casa. Podría haber sido un personaje terrible pero Bruno es un genio que ha conseguido desarrollar a una mujer completa y bella, que además es inteligente y ambiciosa. No se queda en arquetipos.

–Ya en el episodio piloto Barbara tiene una relación con la detective de la ciudad de Gotham, Renee Montoya, ¿qué nos puede contar? –Esa relación avanza a lo largo de toda la temporada. Barbara tiene una pequeña historia con Montoya, con diferentes tramas que se van revelando poco a poco.

–¿Es usted una fan de Batman?–Soy una auténtica fan de Batman. Es el único superhéroe que me ha gustado de verdad. He visto todas las películas y mis favoritas son las de Tim Burton. Por eso estaba tan emocionada cuando conseguí este papel y entré a formar parte de este universo.

–¿Qué primer recuerdo tiene de este superhéroe?–De joven solíamos poner las películas con mis primos pequeños. Me encantaba Michelle Pfeiffer en el papel de Catwoman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios