'Barrio Sésamo' incorpora en EEUU a un personaje autista, Julia

Julia, el nuevo personaje de 'Barrio Sésamo'. Julia, el nuevo personaje de 'Barrio Sésamo'.

Julia, el nuevo personaje de 'Barrio Sésamo'.

Comentarios 1

El veterano Barrio Sésamo (Sesame Street) de Estados Unidos, de la cadena pública PBS, contará en su nueva temporada con una marioneta de características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista, anunciaron los responsables del programa de la productora CTW, que durante diez años tuvo su versión en España. La guionista del espacio infantil, Christine Ferraro, anunció la aparición de Julia, que ya figura en los libros y cómics digitales del serial infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión. El monstruo de la galletas, Coco o Epi y Blas (Bert y Ernie en la versión original) tendrán así una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de peluche.

El nuevo personaje hará su debut en los nuevos programas que ofrecen PBSy la plataforma de pago HBO a comienzos de abril.

“La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: ¿cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?”, reveló Ferraro “Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona”, admite. En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes de la serie, Paco Pico (Big Bird) y ella lo ignorará. Confundido por la reacción de la pequeña pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes le explicarán que ella es distinta. Desde Barrio Sésamo se quiere que Julia adquiera gran relevancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios