videojuegos

Se confirma la cancelación de 'Terraria: Otherworld'

Tráiler 'Terraria: Otherworld'

Malas noticias para aquellos que estaban esperando novedades sobre Terraria: Otherworld, el spin-off del sandbox en 2D original anunciado por Re-Logic en 2015, ya que la desarrolladora ha terminado por confirmar la cancelación del juego. En contrapartida, se ha anunciado que la actualización 1.3.6 de Terraria se encuentra en desarrollo.

Terraria: Otherworld trasladaría las mecánicas del título original a una especie de mundo alternativo. Su lanzamiento estaba previsto en algún momento de 2016, sin embargo, el desarrollo se fue complicando con el paso del tiempo hasta su cancelación, puesto que el estudio centró sus recursos en el juego original y encargó a Engine Software parte del proyecto. En 2017, tras muchos rumores, se confirmaba que el estudio se había desligado de la creación del juego. No obstante Re-Logic aseguraba que la producción seguía en pie.

La salida de Engine Software derivó en lógicos problemas internos que se intentaron solventar con la contratación del estudio Pipeworks como colaborador. Un movimiento, que a la postre, ha resultado insuficiente, pues Re-Logic asegura que el juego actualmente se encuentra en un estado "indeseable", muy lejos de lo planeado inicialmente. La compañía, en todo caso, advierte que posee todos los derechos y el material desarrollado para Otherworld, de manera que estos elementos podrían integrarse en otras obras.

Terraria está disponible actualmente en PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360 y PC. Por otro lado, Pipeworks se encuentra desarrollando la versión del título para Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios