videojuegos

Arsenal y habilidades en 'Mass Effect: Andromeda'

Tráiler del juego.

BioWare ha lanzado un interesante tráiler de Mass Effect: Andromeda centrado en el arsenal y las habilidades que se han desarrollado para el título, que llegará en algo más de un mes. El nuevo vídeo nos permite conocer, entre otros elementos, las mecánicas de combate, así como las armas disponibles. Por otra parte, BioWare también ha ofrecido detalles en torno al sistema de combate en tercera persona.

En Andromeda el jugador gozará de libertad de movimientos gracias al uso de un propulsor que permite saltar, esquivar y planear en mitad del combate. También estrena un sistema de coberturas dinámico que permite usar inmediatamente casi cualquier cosa para cubrirse, incluyendo tu propio vehículo.

Por otro lado, en Mass Effect: Andromeda hay cuatro categorías de armas de fuego -pistolas, escopetas, fusiles de francotirador y de asalto-, además de diversas armas para el combate cuerpo a cuerpo. Estas categorías dan cabida a estilos de juego personales. Por ejemplo, si te gusta entrar en distancias cortas, puedes centrarte en el combate cuerpo a cuerpo con pistolas y escopetas, pero si prefieres quedarte atrás, los fusiles de francotirador son la mejor herramienta para ello. No hay restricciones por clase a las armas.Las armas y el equipo se dividen en tres tipos dependiendo de la procedencia de su tecnología. Las armas de la Vía Láctea suelen usar munición física parecida a la de las armas de los tres juegos anteriores con varias mejoras. Son armas de proyectiles de gran impacto. Funcionan muy bien contra objetivos sin blindaje. Las armas relictas suelen usar rayos y tienen una alta cadencia de disparo y precisión. Utilizan un sistema de sobrecalentamiento que no requiere de munición.

Además, hay armas que incorporan tecnología de las civilizaciones del cúmulo de Heleus, en la galaxia de Andrómeda. Las armas de Heleus suelen funcionar con plasma, por lo que aprovechan la tecnología de seguimiento por calor. Otras armas de Heleus funcionan con carga: cuanto más tiempo las cargues, más daño hacen. Las armas cuerpo a cuerpo varían en cuanto a daño y velocidad. Los martillos hacen el máximo de daño, mientras que los rapidísimos cuchillos o las espadas te permiten resolver rápidamente el combate con la máxima velocidad y precisión.

Además de las armas, puedes desarrollar también habilidades y capacidades. Como con las armas, puedes escoger habilidades sin restricción, y cada una de las tres principales categorías -combate, tecnología y biótica- favorece un determinado estilo de juego. Las habilidades de combate se centran en la mejora del daño y la precisión de las armas, y además permiten usar cañones antiaéreos, granadas, minas y más.

Las habilidades tecnológicas permiten equipar al personaje con armamento más experimental o centrarse en las mejoras estratégicas. Por último, pero no menos importante, el pionero puede controlar la energía oscura para manipular la masa y la gravedad. Las habilidades bióticas como Atracción y Lanzamiento permiten controlar literalmente el campo de batalla usando enemigos como escudos o incluso como armas. Capacidades como Aniquilación y Singularidad, por ejemplo, dañarán a cualquier enemigo u objeto al que atrapen.

Todas las habilidades pueden mejorarse para que resulten más eficaces, con diferentes caminos de mejora, lo que permite personalizar más cada estilo de juego. En Mass Effect: Andromeda los enemigos tienen puntos fuertes y debilidades específicas, y el uso estratégico que se haga de las distintas habilidades y capacidades determinará la ventaja táctica.

El juego estará disponible en nuestro país desde el próximo 23 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios