Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Las primeras olas en la playa de El Palmar

  • Chicas mayores de 15 años han podido disfrutar este fin de semana del Rip Curl & Hawaiian Tropic Girls Tour 2010

La playa es el lugar idóneo para pasar las vacaciones de verano. Pero este fin de semana aún más y es que el Rip Curl & Hawaiian Tropic Girls Tour 2010 ha hecho una parada en la playa de El Palmar. Se trata de una actividad que se realiza durante este fin de semana y donde chicas mayores de 15 años pueden aprender y disfrutar del surf y del arte de tocar con pinchadiscos de renombre. Es la primera vez que este Tour llega a las playas gaditanas y nadie quería perderse la oportunidad de disfrutarlo.

Ayer comenzaron los cursos de aprendizaje y desde primera hora de la mañana ya se podían divisar en la playa largas colas de mujeres preparadas para inscribirse en las actividades. Cuatro monitores -dos franceses y dos españoles- de renombre en el mundo del surf han sido los encargados de impartir lecciones a las chicas. Las clases se han dividido en cuatro turnos, con 24 alumnos en cada uno de ellos y con una duración aproximada de una hora. En primer lugar las chicas realizaron un breve calentamiento a pie de playa, después los monitores dieron algunas instrucciones sobre la práctica del deporte en cuestión y también algunos detalles de lo que no debían hacer para no sufrir ningún percance una vez que se metieran en el mar. Tras esto, tabla en mano, todas las jóvenes se dirigieron al agua para tratar de luchar contra viento y marea y así mostrar las lecciones aprendidas y disfrutar de las primeras olas encima de la madera. El tiempo acompañaba. Un sol espléndido y el mar en calma permitieron a las aprendices disfrutar de la jornada, el único inconveniente fueron las rachas de levante, auténticas protagonistas en el día de ayer.

Por la noche llegó el turno de la música. En la playa también se han instalado carpas y equipos donde poder impartir un taller de mezcla para que las alumnas aprendiesen de las mejores DJ. Un plato digital les permitirá combinar sonidos hawaianos con otros de rock y así crear sus propios temas. Y es que desde las perscusiones y el ukelele de Hawai, el surf ha servido de inspiración a numerosos músicos en todo el mundo.

Hoy la jornada continúa. Las chicas podrán seguir divirtiéndose en la arena, surfeando sus primeras olas y disfrutando de la música que ofrezca una pinchadiscos conocida.

El Girls Tour 2010 estará de gira durante todo el verano por diferentes países de Europa; España, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal han sido los elegidos. El Tour ya estacionó el pasado fin de semana en la playa de Bakio (Vizcaya) y también pasará por la de Zarauz (Guipúzcoa) el próximo mes. Desde que Rip Curl y Hawaiian Tropic están realizando estas jornadas, esta es la segunda vez que estacionan en España y la primera que lo hace en las playas gaditanas. Por este motivo, ayer la playa de El Palmar se convirtió en un escenario plagado de tablas, trajes de neopreno y mucha ilusión.

Con esta iniciativa, además de dar lecciones de surf, la empresa Hawaiian Tropic también trata de mostrar a la gente cómo pasar todo el verano en la playa siempre con la máxima protección. De esta forma, al finalizar cada actividad, los responsables entregaron a todas las participantes una bolsa con cremas protectoras y otros obsequios.

Muchas son las actividades que se pueden realizar durante las vacaciones estivales, pero sin lugar a dudas una de las más refrescantes es practicar surf. Gracias a este Tour muchas chicas aprenderán a surfear y otras muchas, simplemente, habrán pasado un rato divertido rodeadas de sol y mar. Una oportunidad única que se ha podido vivir en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios