Verano

El teatro innovador de La Fura atraca este domingo en La Línea

  • Unas 500 personas podrán participar en la representación del espectáculo

40.000

La compañía teatral catalana La Fura dels Baus representará el próximo domingo, a las nueve de la noche, su nuevo espectáculo llamado Sub. Esta representación se enmarca dentro de la gira ¡Estrechando norte sur! y los asistentes vivirán durante una hora y cuarto el teatro de otra manera.

La obra se llevará a cabo a dos metros bajo el agua y tendrá lugar en la bodega y la cubierta del barco Naumón que se encuentra atracado en el puerto de Poniente.

El concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, se mostró satisfecho por la llegada de Naumón al municipio. Escuadra agradeció también la confianza depositada por la compañía teatral al hacer una parada en La Línea a pesar de las dificultades de llegar al puerto y poner en marcha este espectáculo. El proyecto que tiene como objetivo acercar diferentes culturas comenzó en Génova y lleva cuatro años de andadura. El objetivo de esta obra es la de unir las culturas del sur de Europa con la del norte de África, centrándose en las diferencias entre los países desarrollados y subdesarrollados, la inmigración y el medio ambiente.

Como explicó Younes Barchir, codirector artístico, la obra hace "un análisis de la capacidad autodestructiva del ser humano y de la pequeña posibilidad de esperanza de cambio".

Esta representación muestra características teatrales diferentes a las convencionales. El lenguaje corporal se impone sobre el lenguaje oral y hay diversos bailes, desnudos, cánticos y diálogo entre los personajes. El espectáculo juega con el fuego, pinturas de diferentes colores y texturas. Además, el público interactúa con las interpretaciones de los actores.

Sub está representada por un equipo de 12 actores. Esta obra ha sido escrita por Rafael Argullol y Ahmed Ghazali. Diversos traductores que han hecho adaptaciones de los diálogos según las distintas culturas. Younes resaltó que mediante esta obra se recupera la importancia del agua en el teatro y recordó que el texto ha tenido que ser modificado varias veces dependiendo del lugar donde se ha representado.

La Fura dels Baus cuenta con la tecnología más avanzada y aúna el desarrollo digital, grandes infraestructuras mecánicas, juegos de luces y material pirotécnico.

Por lo que respecta al barco, tiene una capacidad para 500 personas. Una de sus responsables, Adria Guadagnoli afirmó que la embarcación posee las máximas medidas de seguridad y cumple con todos los certificados de navegación internacional. Además recordó que durante el pasado mes de junio se pintó de naranja y verd+e para no romper la estética del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios