Verano

El espectáculo de las playas del Sur

sanlúcar

Mañana comienza el mayor espectáculo de las playas del Sur. Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, las más antiguas del Turf nacional -se mantienen desde el año 1845-, arrancan en la jornada de mañana.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar están integradas en el circuito nacional -junto a las que se celebran en San Sebastián, Sevilla y Mijas- y, por tanto, sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales.

Durante los últimos años, las carreras, sin perder un ápice de su tradicional categoría como acontecimiento veraniego de Andalucía, han venido mereciendo la atención creciente de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

En la primera jornada los jinetes competirán por los Premios 1, 2 Y 3 (Handicap condicionado) para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado un premio de 12.000. Y por el premio 4 (Amazonas y Gentlemen) para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado un premio de 10.000. Así, hasta el próximo jueves se sucederán las carreras del primer ciclo. El segundo comenzará el miércoles 27 de agosto y se desarrollará hasta el viernes 29.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea, en un hipódromo poco convencional como son las arenas de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios