Verano

Un encuentro íntimo de prestigiosos intérpretes

  • El festival internacional de música Al-Kalat alcanza su cuarta edición y refuerza su insólita propuesta de música clásica

Aires, notas y voces de noble capital cultural volverán a recorrer Alcalá de los Gazules a partir del martes 12 de agosto con el arranque del Festival Internacional de Música Al-Kalat. Tres exitosas ediciones, celebradas en los tres últimos veranos, han servido para transformar el idilio del músico Matthew Coman y el grupo de cámara The Soloists of London con la localidad jandeña en una de las citas más importantes de la música clásica en Andalucía.

En este cuarto encuentro, el programa alcalaíno amplía su insólita propuesta, aunque siempre en torno a las cuerdas del grupo británico, intérprete en las premiadas bandas sonoras de las películas El Señor de los Anillos o Harry Potter, y compañeros ocasionales de Madonna, Sting o Paul McCartney.

Una gala flamenca con Joaquín 'El Grillo' al baile y Miguel Poveda al cante servirá el día 12 de prólogo a los conciertos diarios, que se alternarán en la Parroquia de San Jorge y en el patio del antiguo convento de las monjas Clarisas (hoy escuela profesional Sagrada Familia) hasta el 17 de agosto. Por las mañanas, volverán a organizarse talleres para niños.

El guitarrista Juan Francisco Padilla, el cembalista Darío Moreno, la soprano Alicia Berri y el pianista Claudio Martínez Mehner son algunos de los artistas que compartirán su tiempo con los instrumentos anfitriones de The Soloists of London. Las actuaciones cambiarán suntuosos escenarios de teatros de capitales europeas, con aforos formados en ocasiones por miles de personas, por la intimidad de un pueblo del sur del sur y su bello entorno patrimonial y natural.

El festival Al-Kalat cumple su cuarto aniversario consolidado como cita notable para los amantes de la música clásica, entre los que se encuentran residentes foráneos en la provincia, melómanos gaditanos y andaluces, y visitantes que se instalarán varios días en La Janda con la motivación de disfrutar de los conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios