Verano

'Se echa en falta un poquito de locura'

Nolasco rebosa energía cuando habla de música, de la suya y de la de los demás. Es un apasionado que jamás imaginó subirse a un escenario ante miles de personas, sin embargo la constancia y su buen hacer le tare el próximo viernes a Cádiz. El sevillano no se encasilla en ningún estilo y prefiere que las cosas vayan surgiendo poco a poco.

-¿En algún momento de tu vida tuviste claro que ibas a dedicarte a la música?

-Para nada, nunca llegué a imaginarme esto que me está pasando, sin embargo haber tocado en tantos grupos te da un bagaje. Son ya diez años dedicándome a esto y este recorrido viene motivado por una inquietud hacia la música. Eso es lo que te hace continuar paso a paso. Aunque la mejor promoción es el boca a boca de la gente. Y aún así, te aseguro que no ha sido nada premeditado, simplemente ha surgido.

-Se respira en tu casa ambiente de artistas...

-No en mi casa lo que hay es mucha guasa. (Risas). Mi padre es un gran aficionado al flamenco, al igual que mi madre e inevitablemente a mi también me gusta, pero tengo otras influencias como el rock, la salsa o y la electrónica. Lo mismo escucho a Camarón que a The Police , The Doors o Led Zeppelin. Pienso que cerrarse es un error y cuando la música es buena está buena. Al final en mi música acabo plasmando un poquito de lo que me alimento, siempre dándole un toque sureño, que es de donde vengo.

-¿Cómo se siente un artista cuando compone su primer tema Las cosas pequeñitas y acaba siendo un éxito absoluto en las emisoras nacionales?

-Pues es muy grande porque fue la primera vez que compuse letra y música. Para mí un orgullo el reconocimiento del público. Además mi primer disco es muy fresco porque los temas apenas están retocados. Quisimos evitar lo enlatado y dar paso a la vida de la música, y editar lo menos posible. Eso se nota porque adquiere mucha calidad. Así no se engaña a nadie y el directo acaba siendo igual que lo que escuchas en los cortes del disco.

-¿Y por qué Como te de la gana ?

-Porque sencillamente cada uno ve la vida como le da la gana, y ese es el encanto personal de cada uno de nosotros, la personalidad y los criterios que hacen de cada uno un ser especial y diferente.

-¿Cómo se te ocurrió dedicarle Bendita Locura a Jesús Quintero?

-Fue un día que estaba en la terraza de un bar con unos amigos hablando de ese puntito de locura que a veces se echa en falta, en esta vida a veces tan medida, y Jesús es un periodista diferente, con rasgos muy propios y en cierta forma deseados dentro del marco tan formal que suele tener la televisión.

-Pasado mañana estarás ya por tierras gaditanas, ¿qué significa para ti ?

-Pues tengo muchas ganas de soltarle al público todos los temas porque para mí Cádiz es un punto de referencia. Allí hay mucho arte y, más que un desafío, prefiero tomármelo con ganas y sentir a la gente. Quiero darme por entero. Aquel que quiera disfrutar que se acerque el viernes por la noche al Anfiteatro.

-¿Para cuando tu segundo álbum?

-Estará ala venta a finales de octubre y será una continuación del anterior, con más madurez, ¡claro!, pero traerá muchas sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios