Verano

Un club de alterne algecireño usa una foto de la mujer de Van der Vaart en su cartel

  • Su rostro se hizo famoso en España cuando su marido fue presentado con su nuevo club, el Real Madrid.

Utilizar imágenes de personas sin su consentimiento tiene delito, y si encima esas personas son conocidas, mucho peor. Este asunto lo sabe bien el gerente del club El Jardín, quien hace unos 20 días colocó en su establecimiento un cartel anunciador en el que aparece una guapa modelo, aparentemente anónima. Anónima, hasta que su marido fichó por el Real Madrid y saltó a la fama en España.

Sylvia Meil, señora de Rafael Van der Vaart, cuelga desde entonces en el luminoso del club de carretera de la Nacional 340, aunque por poco tiempo. El gerente afirma que desconocía que la chica de su cartel se tratara de la modelo, que es muy famosa en Holanda, hasta que hace unos días salió en televisión junto a su marido. Al parecer, el delicado asunto se conoció cuando ciudadanos holandeses que residen en la zona reconocieron a la modelo, que al parecer es muy famosa en su país, y dieron a conocer la noticia en Holanda.

“De todas formas, nosotros no elegimos la foto. Yo sólo le dije al de la empresa que quería el nombre del club y una silueta femenina o algo para utilizarla como reclamo, y nos hemos encontrado con esta sorpresa, pero he hablado ellos y mañana mismo (por hoy) lo quitamos y lo cambiamos por otro que nos quite de problemas”, dijo el gerente, que recibió hace unos días la llamada del abogado de la empresa que representa a Sylvie, Essel Sports de Amsterdam, para que lo retirara, aunque se desconoce si emprenderán acciones legales contra el club o contra la empresa que eligió la imagen de Sylvie para anunciar un club de alterne en el que, por supuesto, no está Sylvie aunque ella sea el reclamo perfecto por su atractivo físico. Este diario intentó ponerse en contacto con la empresa cartelera, sin éxito.

El dirigente del establecimiento se mostró muy sorprendido por la atención mediática que está teniendo el asunto de su cartel, que hizo Luminosos Clemente de Algeciras. De hecho, publicidad gratuita sí que está obteniendo con ello. Afirma que, desde que se conoció el asunto, varias radios nacionales y otros tantos periódicos le han llamado ya para conocer los detalles, que luego son publicados o emitidos.

El hombre escudó también su elección en que la cara de la señora le era conocida porque son más los clubs de la provincia de Cádiz los que utilizan la imagen de la señora de Van der Vaart en locales de este tipo. “Por eso también lo elegimos”, dijo el empresario. Un asunto que, seguramente, no hace ninguna gracia a la familia de su marido, que vive a apenas 80 kilómetros de la localidad gaditana, en Chiclana de la Frontera.

Presumiblemente, la empresa descargó la imagen de la atractiva modelo de Internet. De hecho, la foto del cartel se encuentra fácilmente en la red porque se encuentra colgada en su página web, www.sylvievdvaart.nl, aunque hay un aviso claro en el que reza que la agencia Essel se reserva el copyright de la imagen.

No se sabe qué diseño utilizará el club para anunciarse cuando quite el luminoso, lo que sí es seguro es que no será una foto y, si es así, pedirá permiso a la señora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios