Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Un acontecimiento social que nadie quiso perderse

  • Hasta momentos antes del inicio del espectáculo se esperó la llegada de Su Majestad el Rey y de la Infanta Elena. Rostros muy conocidos de la vida pública ocuparon los tendidos de la Plaza Real

Nadie quiso perderse el mano a mano del siglo. La plaza de El Puerto se llenó de rostros conocidos del mundo de la empresa, la judicatura, la farándula, el deporte y, por supuesto, la política. Fue un lleno hasta la bandera en el sentido literal y la enorme expectación hizo que una hora antes de la hora fijada para la corrida comenzaran a llenarse los tendidos. Muchos curiosos se acercaron hasta la puerta principal de la plaza para 'cazar' a los famosos que iban llegando, cuya presencia causó un gran revuelo.

Hasta minutos antes de las siete se especulaba con la presencia de Su Majestad el Rey don Juan Carlos y de la Infanta doña Elena en esta cita histórica, rumor que se vio alimentado por la presencia un día antes de personal de seguridad de la Casa Real en el coso taurino portuense. Quien sí asistió finalmente fue Jaime de Marichalar, duque de Lugo, que vestido con impecable traje azul y corbata, se situó en la barrera 1 de la empresa, junto a los ganaderos Álvaro Domecq Romero y Fermín Bohórquez, el abogado Enrique Bartolomé y el procurador Ángel Morales. Muy cerca de ellos, en una de las barreras del Ayuntamiento, presenciaron la corrida Javier Arenas, presidente del PP andaluz, Antonio Sanz, secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, concejal del PP de Sevilla, el periodista Carlos Herrera, el alcalde portuense Enrique Moresco y el matador de toros Curro Romero. Más políticos del PP se situaron en otra barrera del Ayuntamiento: Juan Ignacio Zoido, concejal del PP de Sevilla, José Loaiza, presidente provincial del PP, los diputados populares Aurelio Sánchez e Ignacio Astarloa y José Ignacio Landaluce, acompañados por el matador portuense José Luis Galloso. Los políticos del PP fueron mayoría: la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se sentó en primera fila del tendido 1, acompañada de Ana Mato, vicesecretaria general del PP, y de la periodista Ana Rosa Quintana.

También se dejaron ver políticos del PSOE, como el consejero de Empleo, Antonio Fernández, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, que ocuparon la barrera de la Junta de Andalucía. Con ellos estuvo el rector de la UCA, Diego Sales.

Entre los socialistas presentes se pudo ver, en el tendido nueve, al diputado gaditano Rafael Román junto a su esposa, Tere Torres, y a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acompañada de su jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez. Tampoco quiso perderse el evento José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE en Sevilla. Uno de los palcos municipales situados junto a la presidencia fue ocupado por muchos concejales del Ayuntamiento de El Puerto, de todos los partidos. El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, también acudió a la plaza.

El mundo de la empresa estuvo representado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, que compartió barrera de presidencia con el presidente de los empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo y el vicepresidente Javier Sánchez. La presidenta de la asociación de mujeres empresarias y de la plaza de toros, Ana Alonso, estuvo en la barrera de la empresa en el callejón. Entre los muchos empresarios, Javier Sánchez Ramade, Luis Miguel Martín Rubio y Pedro Trapote. Del mundo artístico acudieron la bailaora Sara Baras, acompañada de su novio, el bailarín José Serrano, y su madre, Concha Baras; Manuel Orta, que desde el tendido cantó a Morante durante su faena; Lucas, de Andy y Lucas, con su padre, el ex futbolista Pedrito; la bailaora María Rosa; el guitarrista Paco Cepero, entre otros. Entre el público, la escritora Almudena Grandes y los escritores Fernando Sánchez Dragó y Fernando Arrabal. Del mundo de la comunicación, el locutor José Ramón de la Morena, el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, el periodista Fernando Orgambides, el 'cocinero' de TVE José Andrés, además de los mencionados Carlos Herrera, acompañado de su mujer, Mariló Montero, y Ana Rosa Quintana, que acudió junto a su marido. Numerosos jueces de la provincia estuvieron en los tendidos, donde también se dejó ver Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional, y abogados como Marcos García Montes. Hubo muchos matadores de toros conocidos y aficionados como Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, Manuel Domecq Zurita, vizconde de Almocadén, y Tomás Terry, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios