Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

El Puerto sube su temperatura con el inicio de Freek Fest

  • Comienza el festival con actuaciones gratuitas en distintos bares de la ciudad

Guitarras impetuosas, ritmos frenéticos y actitudes provenientes del subsuelo del rock'n'roll aterrizan hoy en El Puerto con la primera jornada del Freek Fest II. Durante el día de hoy, el festival se lanza a la calle con una serie de actuaciones gratuitas en diversos bares de la ciudad. Una original presentación, que ya llevaron a cabo sus promotores, los portuenses de La Mota ediciones, el año pasado, en la primera edición del evento. La idea del festival, como dice Tali Carreto, uno de los organizadores, es la de "aunar cine y música que escapen a los circuitos comerciales". Por eso, entre hoy y mañana el Freek Fest será una sesión continua de conciertos, con estilos que van desde el rock más clásico hasta el punk más escandaloso, mientras que el domingo, el séptimo arte será el protagonista.

El Freek Fest Rally, que es como llaman a la variopinta jornada de hoy, comenzará a las seis de la tarde en el Arriate, con los portuenses Bone Machine, que se marcarán su particular tributo al gran Tom Waits. Antes, a la hora de almorzar, el mismo restaurante ofrecerá una gran paella popular. Luego, a las 20:30, en el pub El Loco de la Ribera, los sevillanos Rock'n'Roll Dildos ofrecerán su repertorio plagado de versiones de bandas como Bellrays, The Muffs o incluso del mítico Johnny Thunders. A las once, mientras fuera en la calle baja la temperatura, el Milwaukee Club se calentará con la energía que desprenden los también sevillanos The del Shapiros. Para finalizar el día, Chupacabras Sound System convertirá el Barsito en una pista de baile con una ardorosa sesión de clásicos punkrockeros.

Pero el gran día del Freek Fest II, patrocinado por Diario de Cádiz, llegará mañana, cuando siete bandas y unos cuantos pinchadiscos de prestigio pongan patas arriba el patio del antiguo Monasterio de la Victoria. Los primeros serán los Paco Loco Trios, que se subirán al escenario en torno a las seis de la tarde. Le seguirán los portuenses Little Cobras, que presentarán sus nuevas canciones. Sobre la ocho llega el turno de la representación internacional del festival, con los tenebrosos suecos de The Coffinshakers, quienes darán paso a Holly Golightly & the broke offs (quien ha colaborado con White Stripes entre otros artistas de fama mundial). Antes de la medianoche está prevista la actuación de la formación austríaca The Staggers. Los asturianos Dr Explosion y los norteamericanos The Dirtbombs serán los últimos en soltar adrenalina en el patio del que fuera antiguo Penal de El Puerto, de donde se escapó El Lute hace unas décadas. La bien entrada madrugada del domingo será cosa de los disc-jockeys Charlie Faber (del programa Sateli-3, de Radio3), Pepe Matarife y German Gitano, entre otros.

Pero no todo queda ahí. El domingo, para poner el broche definitivo a un fin de semana de rock n' roll, Freek Fest ofrece un maratón de películas de serie B estadounidenses (Robot Monster y Bride of the Gorilla), más la presentación de la comedia Amigos de Jesús, de Antonio Muñoz de Mesa, y todo aderezado con un exclusivo show del cantante de los Coffinshakers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios