Verano

Programación de eventos en la porvincia

  • No se pierda hoy...

CÁDIZ CIUDAD

‘Hija de eva’

Exposición El Castillo de Santa Catalina acoge la muestra de la artista costarricense Tamara Ávalos, considerada toda un referente dentro de la nueva creación iberoamericana. En la exposición se pueden contemplar diversos mosaicos y esculturas. Se puede visitar de lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas.

Exposición

Hasta el 15 de agosto La Canela. Alameda Marqués de Comillas, s/n, acoge la muestra de Grabados de Rocío Martínez Alés, que puede visitarse de martes a domingo de 16.00 a 4.00 horas.

Visitas teatralizadas

Castillo de San Sebastián Este castillo abre sus puertas para dar a conocer sus historias y mostrar su increíble arquitectura, todo ello haciendo a los visitantes transportarse a otra época en la que los protagonistas eran marinos, damas y piratas. La visita es gratuita pero hay que recoger el ticket en el Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas y en la oficina de información turística de la avenida José León de Carranza el lunes por la mañana. Las visitas se realizan los sábados y domingos, con pases a las 11.00, 12.30, 18.30 y 20.00 horas.

‘Vivir el mar’

Hasta el 25 de agosto Organizada por Consorcio para la Conmemoración de la Constitución de 1812 y Lunwerg Editores, Vivir el mar, está formada por un conjunto de fotografías de gran tamaño tomadas por el fotógrafo francés Philip Plisson que muestran paisajes marinos de todo el mundo y cuyo objetivo es, según sus organizadores, «sensibilizar al público sobre el estado actual de nuestros mares y océanos y brindar una nueva visión sobre este medio esencial, origen y sustento de la vida en nuestro planeta». Plaza de la Catedral.

ALGECIRAS

Feria del libro

Hasta el 31 de agosto I Muestra de la ‘Feria del libro al peso y el regalo artesano’. La feria se sitúa en la Plaza Alta y el horario es de lunes a domingos de 11.30 a 14.30 h. y de 19.30 a 23.30 horas.

EL PUERTO 

‘9307 ORNITOLOGÍA’

Exposición El artista Juan Carlos Busutil expone en la Sala Caja Inmaculada (Plaza Isaac Pera) su obra. La muestra puede visitarse de lunes a sábado, desde las 20.00 horas a las 22.00 horas.

Pinturas

Hasta el 31 de agosto El Edificio El Molino acoge al exposición de Javier Granados, distinguido por su incansable búsqueda de nuevas formas y hallazgos expresivos. Iniciado en la abstracción geométrica, su obra pronto evolucionó hacia una mayor concreción, siendo la línea rigurosa y la perfecta ordenación del espacio los pilares sobre los que eleva su personal arquitectura de la forma y del objeto.

PUERTO REAL

Talleres medioambientales

Hasta el 11 de septiembre En grupos de 20 y 25 personas se realizan a partir de hoy diversas actividades que tienen como objetivo mostrar el entorno puertorrealeño. Todos los talleres son gratuitos y tienen lugar en las playas del Río San Pedro y La Cachucha. Desde el 4 hasta el 7 de agosto el horario es solamente de mañana, siendo desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas.

‘Viajes al interior’

Exposición pictórica  Las obras del autor Manuel Mateo Torés se pueden visitar hasta el 28 de agosto en la sala Café del Arte (C/ Real, 247).

JEREZ

Viernes Flamencos

Proyecciones Durante esta semana en el auditorio entreplanta del Centro Andaluz de Flamenco habrá distintos pases para visionar diversos vídeos. En la proyección de hoy intervienen Curro Malena, Garbanzo de Jerez, Antonio Carrión y Antonio Moreno. Hay sesiones a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

CHICLANA

‘Encuentros’

18 de abril a 31 de agosto · Hotel barceló sancti petri LaGalería Gades expone las obras de trece reconocidos artistas contemporáneos gaditanos. La entrada es gratuita.

MEDINA

Semana cultural

Hasta el 17 de agosto La Asociación de Vecinos La Arriada celebra su Semana Cultural en Los Badalejos.

Deporte

Piscina Municipal Hoy da comienzo el tercer curso de natación.

VEJER

Antología

Exposiciones La muestra pictórica de Julia Relinque se puede visitar en el Antiguo Convento de la Concepción de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Los domingos sólo mantiene el horario de tarde. Además, en la Casa de la Cultura se puede visitar la exposición ‘Entre Enanos y Meninas’, de Lolo Revuelta y Juan ‘El Fino’. El horario es el mismo que para la anterior y ambas exposiciones permanecerán hasta el día 29 de agosto.

CONIL

Fotografías

Antiguo Mercado El Centro Cultural La Plaza acoge, hasta el 24 de agosto, la exposición Andalucía Imaginada 1810-1930. La muestra, cuyo titular es la Obra Social de la Caixa, puede visitarse de martes a sábado de 19.00 a 00.00 horas y los domingos de 19.00 a 23.00 horas.

SAN ROQUE

Carteia

Monumento El yacimiento arqueológico de la ciudad romana está abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 15.00 horas. Las visitas guiadas por personal especializado serán a las 10.00, 11.00 y 12.00.

UBRIQUE

‘Manos y magia en la piel’

Convento de Capuchinos La exposición acoge artículos y herramientas del proceso de fabricación de la piel desde las primeras piezas hasta la actualidad. Puede visitarse en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios