Verano

Llegan las carreras de caballos sanluqueñas

sanlúcar

Ya está todo preparado para que hoy se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.

En la jornada inaugural de la temporada 2008 se disputarán cuatro carreras de pura sangre con la participación de un total de 51 caballos.

La primera de las prueba dará comienzo a las 18.50 horas, el premio Proasal, dotado con 7.140 euros en premios y en el que tomarán parte doce caballos. La segunda carrera del día es el premio Honda Autovín, dotado con 7.480 euros y en el que participarán nueve pura sangres. La tercera prueba de la tarde es el premio Manzanilla La Gitana, carrera que cuenta con una aportación económica de 6.800 euros y en la que participarán 18 caballos. Estas tres pruebas se correrán sobre una distancia de 1.700 metros. El primer día de carreras se cerrará con el premio Manzanilla La Goya, en la que participarán amazonas y gentlemen. Esta carrera, que cuenta con una distancia de 1.500 metros está dotada con 6.800 euros en premios, y tomarán la salida doce participantes.

Cabe destacar la importante participación de caballos en el primer día de carreras, donde podemos encontrar una prueba con 18 caballos, número de ejemplares que no se recuerda en las playas desde mediados de los ochenta.

De nuevo estarán en Sanlúcar las mejores cuadras del país, entre ellas Torre Herberos, ganadora en 2004 y 2005 del gran premio Ciudad de Sanlúcar, Kebbir, ganadora de la prueba más importante de la temporada en 2006 y 2007, Los Toneles, Celso Méndez y Cortiñal. También estarán cuadras locales como Delgado Montalbán, Sanluqueña, Santo Domingo, Niño del Faro y Aires de Doñana.

En cuanto a las montas, se encontrarán en Sanlúcar los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos Iván López, Francisco Jiménez, Jorge Jarcovsky, David Delgado y Gabriel Gómez.

Hasta el día 14 continuará la cuarta edición de Expoturf, feria comercial en la que empresas de diferentes sectores mostrarán al público presente en el recinto de llegada de Las Piletas, su amplia oferta de productos.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se celebrará este año los días 27, 28 y 29 del presente mes de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada, el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios