Verano

David Morales regresa con 'El Indiano' al lugar donde aprendió a bailar

  • La compañía del linense muestra su último espectáculo el jueves en Algeciras

El parque María Cristina recibirá el próximo jueves el espectáculo El Indiano. Bailes de ida y vuelta protagonizado por la compañía de danza del linense David Morales. Un importante elenco de artistas, entre los que se encuentran Javier Ruibal y la bailaora Rosario Toledo, se sumará al que será un homenaje a los ritmos sudamericanos. La cita está organizada por la Fundación José Luis Cano.

Tres cantaores, dos guitarristas, un pianista, un contrabajo y una batería acompañarán la danza del bailaor y de Rosario Toledo, que actuará como artista invitada. David Morales dice que afronta su regreso a Algeciras con enorme responsabilidad. "Es la ciudad donde aprendí a bailar a finales de los años 70 en la academia que Ana Rodríguez y Miguel Malla tenían en la calle Sáenz Laguna", comentó el bailaor.

El guión del espectáculo es obra de Gabriel de Molina, la puesta en escena corre a cargo de Julio Fraga y como ayuda coreográfica prestan su colaboración Úrsula López y Javier Latorre, ambos del Ballet Nacional.

El Indiano es una propuesta mestiza dentro del mundo del flamenco, en el que cobra protagonismo el patrimonio musical del otro lado del Atlántico. En esta puesta en escena no sólo se apuesta por superar las fronteras geográficas sino también las de los géneros, los cuadros sinópticos y los encasillamientos. Con este espectáculo Morales profundiza en los ritmos de ida y vuelta, basándose en las historias de los indianos, españoles que regresaron a su tierra después de triunfar en América. Se estrenó en abril en el Puerto de Santa María y luego estuvo presente en el teatro Cánovas de Málaga, donde recibió el premio al espectáculo mejor valorado por el público. En junio estuvo en el festival de Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios