Breve Agenda

  • Algeciras. Arcos. Rota. Sanlúcar.

Algeciras

La Galería Ramón Puyol y Sala de Exposiciones Rafael Argelés de FMC recoge hasta el 29 de agosto, los trabajos más destacados de Fotopress'07, entre los que hay que destacar la obra de los tres fotógrafos galardonados este año: Elisa González, Lorena Ros y Pep Bonet. La exposición está compuesta por 129 fotografías y ha sido organizada por la Obra Social "La Caixa". El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sábado y domingos cerrado.

ARCOS

Diego García Silva y Rafael Barrios Gil expone sus obras fotográficas en el Ayuntamiento (Palacio del Mayorazgo). La exposición está compuesta de imágenes antológicas de las dos últimas ediciones de la velada de las Nieves. Ésta es la festividad más importante del municipio y se celebra la primera semana del mes de agoto destacándose el día 5 por ser el día de la patrona, en ella se puede disfrutar de actuaciones flamencas.

Ayuntamiento. Plaza del Mayorazgo. Hasta el 31 de agosto.

ROTA

La Fundación Zoilo Ruíz-Mateos acogerá hasta el 17 de agosto la exposición El color del agua. Ésta está compuesta por acuarelas de Prudente Arjona a beneficio de la Asociación Rolucan, que lucha contra el Cáncer. Esta asociación nació en 2006 con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares y además, prevenir sobre los efectos que esta enfermedad ocasiona en ambos.

C/ Charco nº5. Horario de 20.00 a 23.00 horas.

SANLÚCAR

Mañana comienza el mayor espectáculo de las playas del Sur. Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, las más antiguas del Turf nacional –se mantienen desde el año 1845–, arrancan en la jornada de mañana.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar están integradas en el circuito nacional –junto a las que se celebran en San Sebastián, Sevilla y Mijas– y, por tanto, sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales.

Durante los últimos años, las carreras, sin perder un ápice de su tradicional categoría como acontecimiento veraniego de Andalucía, han venido mereciendo la atención creciente de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

En la primera jornada los jinetes competirán por los Premios  1, 2 Y 3 (Handicap condicionado) para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado un premio de 12.000.  Y por el premio 4  (Amazonas y Gentlemen) para caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hayan ganado un premio de 10.000. Así, hasta el próximo jueves se sucederán las carreras del primer ciclo. El segundo comenzará el miércoles 27 de agosto y se desarrollará hasta el viernes  29.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea, en un hipódromo poco convencional como son las arenas de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios