Verano

Boney M y Los Brincos, esta noche en Bahía Sur

  • Maizie Williams hará un recorrido por los éxitos del cuarteto que arrasó en las discotecas a finales de los años 70

A finales de la década de los 70, un grupo copaba los número uno de la música disco en toda Europa. El cuarteto Boney M llenaba todas las pistas de baile con éxitos como Rivers of Babylon o Brown Girl in the Ring. Y en España también se hicieron muy populares composiciones tales como la dedicada a El Lute y la de Feliz Navidad.

Mientras, unos diez años antes, y sólo en España, alcanzaban el éxito los llamados Beatles españoles, Los Brincos, con canciones como Un sorbito de champán o Lola. Ambos grupos se darán cita esta noche en el estadio Bahía Sur de San Fernando en un concierto sin precedentes y que hará recordar a muchos juventudes pasadas.

La historia de Boney M es larga y tortuosa y, por ende, necesaria de conocer para situar a quien acuda esta noche a Bahía Sur. Actualmente hay tres grupos que hacen giras por todo el mundo bajo este nombre. Cada uno de ellos está conformado por un antiguo integrante del grupo original, que se separó hace años por discrepancias entre ellos y su creador, el productor alemán Frank Farian. Los tres cantan las mismas canciones, aunque con ligeras adaptaciones y estilos de interpretación en función del ex miembro del grupo que las interpreta.

El que acuda esta noche al recital de La Isla verá al liderado por Maizie Williams. La cantante incidió durante un encuentro con este periódico en el hotel Monasterio de El Puerto (donde estará hasta el viernes) en que ella es la única que estuvo en el grupo desde el principio.

Esta noche, en un espectáculo que durará aproximadamente una hora (la parte correspondiente a Boney M), hará un recorrido por los principales éxitos de este grupo. A pesar de que la música disco es un estilo de décadas pasadas, las canciones siguen teniendo su público. Es la diferencia entre la música de la década de los 70 y la de hoy día a juicio de la cantante. "Hoy una canción tiene mucho éxito y deja de oírse al poco tiempo. Pero las nuestras tienen más de 30 años y siguen siendo cantadas", explica. El dicho de 'los clásicos nunca mueren' se hace más verdad con grupos como Boney M. A este respecto añade: "Creo que antes había más calidad en la música". Maizie Williams está haciendo actualmente una gira por España (su única parada en la provincia será la de esta noche en Bahía Sur).

Al hablar con un componente de los grupos que se llaman Boney M es lógico preguntarle por una posible reconciliación y vuelta en conjunto a los escenarios. Por el momento, no es probable un reencuentro con sus ex compañeros para volver a cantar bajo el nombre de Boney M. "No lo sé si pasará. Quizás suceda pero aún no se ha discutido eso", apunta.

Maizie Williams estará junto a Los Brincos, un grupo que también ha sufrido vicisitudes en su composición. Tras su disolución a finales de los sesenta, en 2000 reaparecieron sólo con dos de ellos, Fernando Arbex y Miguel Morales. Antonio Morales, Junior, Manuel González y Juan Pardo decidieron no sumarse al proyecto. En 2004 murió Arbex tras una larga enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios