El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Verano

Blanco en sus casas, moreno en su piel

ubrique

En pleno centro de la Ruta de los Pueblos Blancos y resguardado por un hermoso valle, se encuentra el conocido municipio de Ubrique, que goza de una amplia riqueza cultural y natural.

En las cercanías de Ubrique se erigió la antigua ciudad romana de Occuri, gracias a la cual se han encontrado numerosos restos de gran valor arqueológico de las épocas íbera, fenicia y romana, que se suman al vasto patrimonio del que presume la provincia. No podemos olvidar la calzada romana, que conecta Ubrique con el municipio de Benaocaz.

La época musulmana también dejó una huella notable con la fortaleza conocida en la actualidad como el castillo de Fátima, datado en el siglo XVII. Debido a su enclave estratégico, este castillo, actualmente en estado de ruina, fue objeto de numerosos ataques.

También de origen árabe es la llamada Fuente de los Nueve Caños, por la que corre el agua pura y fría al igual que en la conocida Fuente Pública. Las fuentes son una de las construcciones más habituales en la zona.

Dentro del encalado impoluto del paisaje ubriqueño en enmarcan diversos puntos de interés digno de la admiración de visitantes de todos los lugares.

Uno de los atractivos más llamativos del municipio lo componen las llamadas Tres Cruces que ha envuelto el bello paisaje montañoso en leyenda.

En el siglo XVIII tuvieron lugar continuos desprendimientos que asolaban a los habitantes de Ubrique a causa del mal tiempo. Según la versión que se ha mantenido en la memoria de los ubriqueños, el fraile del convento de Capuchinos, el Padre Buenaventura, decidió colocar tres cruces en los puntos más altos de las montañas desde las que caían los trozos de piedra. Se dice que desde que las cruces velan por Ubrique, no ha vuelto a producirse ningún desprendimiento en la localidad.

De sobra es conocida la tradición artesana de la piel en Ubrique, que es el motor de su economía. Los productos de marroquinería fabricados en la localidad son exportados y admirados en todo el mundo. En la actualidad Ubrique es uno de los principales productores de piel de Europa, y cuenta con numerosas fábricas.

Otros de los numerosos lugares de visita obligada en Ubrique son sus iglesias, como la de San Antonio o San Juan Letrán.

Es posible obtener más información sobre este hermoso enclave de la provincia en su Oficina de Turismo en la calle Moreno de Mora 19 A (956 46 49 00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios