Verano

Arranca mañana la Feria más marinera

  • San Fernando celebra su fiesta del Carmen y la Sal con conciertos, exposiciones, gastronomía y exhibiciones

Con la inauguración de la Exposición 'Feria del Carmen y de la Sal: XXV años de la Magdalena', La Isla inicia mañana el programa de actos que abre la fiesta más marinera, que se prolongará durante una semana con un apretado número de actos que acompañan a la jarana de una feria muy nocturna en su recinto, pero muy viva fuera de él el resto del día. Tras la exposición, en el museo municipal habrá una recepción Oficial a la Corte de Salineras 2008 y Salinera Mayor 2007, para después, a las siete de la tarde, desde la Venta de Vargas, se iniciará el recorrido de la Corte de Salineras por la calle Real hasta el Parque Almirante Laulhé. El acto, propiamente dicho, de la elección de la salinera mayor se producirá a las ocho y media de la tarde en el parque Almirante Laulhé, con la entrega de bandas a su corte de salineras. La jornada finaliza con la actuación de Shaila Durcal, una e las hijas de Rocío Durcal y Junior.

La inauguración con el tradicional izado de banderas y encendido será en la frontera entre el jueves y el viernes, a las doce de la noche. En esa primera noche varias orquestas desfilarán por la caseta municipal. El mismo viernes el jurado decidirá cuál es la caseta con mejor presentación del recinto.

Ya el sábado, a partir de las doce y media de la mañana, habrá una exhibición de maquetas de aviones y helicópteros, que organiza el Club de Aeromodelismo 'San Fernando', con la colaboración de la peña Los Ponepegas y Cervezas Cruzcampo.

El mediodía es para la gastronomía con la visita del Jurado a las casetas participantes en el Concurso Gastronómico con platos dedicados al Bicentenario de Las Cortes. El concurso está dotado de tres premios, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Por la tarde, en la Caseta Municipal, hay actuación de la Academia de Baile de Lucía Moreno y ya, a las 9 de la noche, en el Parque Almirante Laulhé, el concierto estrella de la feria con Muchachito Bombo Infierno, que estará acompañado por Los Delinqüentes, que vienen de triunfar nada menos que en Rock in Río.

Si lo que va es la tonadilla y no el flamenquito, la isleña luz garcía actúa sobre esa misma hora en la caseta municipal. Y luego más orquestas, que no falten.

El domingo es para el concurso de Enganches para aficionados en el Recinto Ferial, que organiza la asociación hípica 'La Isla' , cuyos premios se entregarán por la tarde. A las once, vuelven las orquestas Libertad y Vibraciones.

Ya al día siguiente, sevillanas en directo en la Caseta Municipal, con la participación de El Mani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios