Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Amaral 'baja de la nube' a Baute e Iglesias Junior

  • El concierto conjunto de los dos solistas hoy en La Isla será gratuito ante el temor de fuga de espectadores a La Victorial Amaral en la playa de la Victoria, Cádiz, a las 22.00 horas. Entrada gratuita. Carlos Baute y Julio Iglesias Jr. en el Estadio Bahía Sur de San Fernando. Esta noche a las 22.30. Gratuito.

El empeño de los municipios por concentrar todos los grandes conciertos del año en apenas medio mes provoca, inevitablemente, atascos de agenda como el que se ha presentado hoy. ¿Carlos Baute y Julio Iglesias Junior a 15 euros la entrada en Bahía Sur?, ¿o directo de Amaral gratuito en la gaditana playa de La Victoria?

La respuesta al dilema la ofreció ayer el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco J. Romero, que anunció un acuerdo con la empresa Valladolid Producciones 2008 para que el concierto de Baute e Iglesias previsto dentro de La Isla de los conciertos sea totalmente gratuito.

Romero explicó que dada "la coincidencia de conciertos gratuitos en otras localidades el mismo día", el Ayuntamiento isleño, "a través de una gestión eficaz con la empresa productora", ha conseguido que este concierto no cueste ni un euro. El edil de Presidencia agradeció a Valladolid Producciones su colaboración y aprovechó para invitar "a todos los isleños a que acudan a disfrutar de este concierto".

El importe de las entradas vendidas para el concierto de Carlos Baute y Julio Iglesias Jr. será devuelto incluido los gastos, informó el Consistorio en una nota.

El artista venezolano Carlos Baute presentará en el estadio isleño nuestro país para presentar De puño y letra, su último disco, en el que vuelve a mezclar los ritmos caribeños con el pop. Por su parte, el vástago de Julio Iglesias, también de gira en España, ofrecerá a sus seguidores la oportunidad de conocer en directo los temas de su álbum Por la mitad.

Mientras suena la música en Bahía Sur, el dúo zaragozano Amaral, formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, estará presentando ante miles de gaditanos en la playa de La Victoria su último disco Gato negro. Dragón rojo.

La trayectoria del dúo, uno de los grupos más destacados del panorama musical español, comenzó con la publicación de su primer disco homónimo en 1998, para continuar con Una pequeña parte del mundo (2000) -con el que participó en el Festival Vino del Somontano 2001--, Estrella de mar (2002) y Pájaros en la cabeza (2005). Con sus primeros cuatro álbumes, Amaral vendió más de 1.700.000 discos y ha conseguido ocho Premios de la Música, un Ondas, un European MTV Award y varias nominaciones a los Grammy latinos. Esta noche, miles de personas disfrutarán de su música en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios