Toros

Una veintena de escuelas taurinas

En Andalucía hay 22 escuelas taurinas en las que están inscritos ochocientos alumnos de entre 14 y 20 años. Han pasado por sus aulas en los últimos ocho años más de 2.000 aspirantes a toreros. Las más antiguas son las de Carmona (Sevilla) y San Fernando (Cádiz). La única condición para acceder a ellas es haber cursado la Enseñanza Obligatoria (ESO).

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla, patrocinada por la Real Maestranza de Caballería, prepara a los futuros matadores con formación teórica y clases prácticas, donde aprenden las suertes del toreo y las técnicas empleadas en la lidia. También organiza tentaderos con ganaderos que colaboran con la entidad y actuaciones con público en festejos de promoción. “Aquí el que viene, si le gusta y vale, se queda”, concluye Tito de San Bernardo.

Existe una Federación Andaluza de Escuelas Taurinas desde 1997. La mayoría de ellas están en Sevilla (9) y Cádiz (6). Jaén cuenta con dos escuelas, una en Baeza y otra en la capital; hay una en Málaga capital y otra en Ronda; y el resto está una en Granada, otra Córdoba y una tercera en Almería.  Más información en www.portaltaurino.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios