Toros

La localidad de Atarfe protege la Fiesta pese a Podemos, que gobierna

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada), en el que gobierna Por Atarfe Sí, formación vinculada a Podemos, ha aprobado la moción presentada por el PP que declara de interés cultural los festejos taurinos y que pide concesiones en su plaza después de su prohibición para evitar el maltrato animal.

La propuesta del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, en el que gobierna en minoría Por Atarfe Sí, logró el apoyo de los concejales de PSOE y Ciudadanos, por lo que se aprobó la moción para declarar la Fiesta de los toros Bien de Interés Cultural municipal.

El PP criticó en un comunicado la falta de "sensibilidad que ha mostrado el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Francisco R. Quesada, que se opuso a la moción con un "un tenso debate en contra de la tradición taurina en Atarfe".

La prohibición de estos festejos en el municipio de Atarfe constituye "lo más lamentable que estamos viviendo en contra de Fiesta y la cultura", explicó el portavoz local del PP, Antonio Díaz, que reprochó la falta de apoyo municipal a una fiesta que ha sido activo turístico local. En este sentido, Díaz recordó que la Escuela Taurina Ciudad de Atarfe se fundó hace una década y pertenece a la Asociación de Escuelas Taurinas de Jerez y explicó que sus miembros impulsaron esta acción por las dificultades que padecen para desarrollar su actividad en Atarfe.

Con esta moción, el Ayuntamiento de Atarfe tendrá la obligación de facilitar a la Escuela el acceso a la plaza de toros de la localidad para sus clases teóricas, así como también a las prácticas con novillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios