Toros

Los ganaderos mexicanos regalan a las escuelas un novillo de cada dos

  • Es el ofrecimiento hecho a la nueva Federación Mundial de Escuelas Taurinas

Se ha celebrado el I Congreso Mundial de Escuelas Taurinas en la ciudad de Aguascalientes (México), capital del estado del mismo nombre, del 15 al 17 de mayo, con la participación de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas de España, Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", Fundación de Escuelas Taurinas de Cali (Colombia), Fundación Escuelas Taurinas de San Cristóbal (Venezuela), Fundación Internacional Taurina "El Juli", en suma un total de 56 Escuelas Taurinas con dos mil alumnos.

El encuentro en la capital hidrocálida ha servido para intercambiar experiencia y para aunar fuerzas entre todos los colectivos representados por medio de una institución creada en el congreso de Aguascalientes: la Confederación Mundial de Escuelas Taurinas. En la asamblea constituyente salieron elegidos los cargos de la Junta Directiva, siendo testigo de honor el ingeniero Gabriel Arellano Espinosa, Presidente Municipal de Aguascalientes.

El presidente es el español Fernando Masedo Pacheco, de la Escuela de Badajoz y presidente de la federación Internacional de Escuelas Taurinas. Vicepresidente primero es Fernando Rivera, presidente de la Federación de Escuelas Taurinas Mexicanas y Vicepresidente Segundo Eduardo Ordóñez Acosta, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

Como vocales figuran Ernesto González Caicedo, de la Escuela de Cali en la República de Colombia; Francisco leal de la Escuela de Arles en Francia; el venezolano Manuel Ordóñez Rincón, de la Escuela Taurina de San Cristóbal y Julián López López, de la Fundación Internacional Taurina "El Juli".

Importante logro de este congreso, según Eduardo Ordóñez de la Escuela Municipal de Jerez es la aportación de los ganaderos de México que han acordado que por cada novillo que compren las escuelas para lidiar sus alumnos, regalarán otro. Una seria apuesta por el futuro del sector y un ejemplo para las patronales ganaderas de bravo en el resto de los países taurinos.

Las escuelas de la provincia que quedan integradas en la nueva Federación Mundial son las de Algeciras, "Paquiro" de Chiclana, Campo de Gibraltar, escuela Municipal de Jerez, escuela Taurina de la Línea y Aula Taurina de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios