Diego Ventura. Rejoneador

"Tras el éxito en la Feria, en el Corpus tengo más que perder"

  • El torero sevillano, incluido a posteriori en el cartel original, lidiará un toro y compartirá cartel con Curro Díaz, Salvador Vega y Alfonso Oliva Soto

El rejoneador Diego Ventura, triunfador de la Feria de Abril, ha reforzado el cartel de la Corrida del Corpus de Sevilla, que se celebra mañana y que para el torero "supone una actuación muy importante, con la alternativa de un torero de Sevilla, como Oliva Soto y el que esté también Su Majestad. Es un día muy bonito".

-Inicialmente no estaba en el cartel. ¿Quién le pidió que toreara?

-Me lo pidió Eduardo Canorea. No me costó aceptar. Tras el éxito en la Feria, tengo más que perder que ganar. Otros dirían que no. Pero para mí es un placer torear en Sevilla y estoy encantado porque me motiva todavía más el que esté el Rey. Nunca he toreado estando él en la plaza y creo que para todos los toreros es importante.

-¿Por qué en Castellón y en otras plazas ha rechazado torear un solo toro y aquí no?

-Porque en carteles con otros rejoneadores si me sale un toro malo y a otro compañero bueno no tengo ninguna opción a responder. Solamente lo he aceptado en Sevilla, en la corrida del domingo de los seis rejoneadores y el jueves no tengo problema alguno, porque no hay otro rejoneador.

-¿Cómo valora su temporada?

-Es de las más importantes que se han hecho en la historia. Hasta ahora he triunfado en todos los sitios y he cortado 20 orejas en plazas de primera.

-¿Qué trascendencia ha tenido el doble éxito en la plaza de la Maestranza?

-Fundamentalmente ha sido un aldabonazo moral, reconfirmar que los éxitos del año anterior no habían sido por casualidad. Desde el punto de vista económico no ha habido cambios. Todo quedó marcado tras los éxitos en Madrid y Sevilla.

-En Sevilla ganó la partida a Hermoso. ¿Qué lectura hace de ello?

-Torear con él siempre es una satisfacción. Además de en la plaza de Sevilla también he toreado junto a él en la de Barcelona y he vuelto a triunfar. Todo ello te da moral para seguir trabajando.

-Ahora tendrá otro enfrentamiento con él en Madrid. ¿Qué se juega?

-Será el día 1 de junio. Es una corrida muy importante en la primera plaza del mundo. En Las Ventas siempre me han recibido bien. Como torero me siento orgulloso de competir con Pablo y me gustaría salir victorioso. Es difícil porque el público es complicado.

-¿Qué planteamiento tiene para la temporada 2008?

-Continuar en la misma línea de triunfos y torear unas 70 corridas. Estoy afrontando retos en todas las plazas de primera categoría, como las de Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona o Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios